20
September , 2019
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El concierto ha sido presentado hoy en Badajoz, en una rueda de prensa, por el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre; la gerente de la OEX, Isabel Montesinos; y el precursor de la idea y uno de los directores de la actuación, Reynold Luis Cárdenas.

De la Torre ha informado de que la entrada tendrá un precio único de 10 euros y que han habilitado una “fila cero” para que los asistentes hagan aportaciones adicionales.

Así, ha destacado que las entradas y los donativos de la fila cero se pueden adquirir o formalizar en la taquilla del Palacio de Congresos entre el próximo lunes 25 de enero y el miércoles 27 de 10:30 a 13:00 horas y éste último día también de 17:00 a 20:00 horas.

El director general ha señalado que las empresas que colaboran en el desarrollo del concierto, Promúsica, Indugrafic, Prosegur y Ecolimpieza, como ha añadido Montesinos, lo harán de forma “altruista” y gratuita para que la actuación no genere gastos y todos los beneficios sean para Haití.

Ha dicho esperar, además, que haya un lleno absoluto, también de la “fila cero”, con un programa dirigido por el director titular y artístico, Jesús Amigo; el director de la Orquesta Joven de Extremadura, Miguel Romea y Cárdenas.

Por su parte, Reynold Luis Cárdenas, de origen cubano, ha explicado que la idea de ofrecer este concierto, que la OEX ha recibido de muy buen grado, partió al conocer y ver imágenes sobre la catástrofe de Haití que, además, podría haber afectado a sus paisanos cubanos y a su familia.

Asimismo, el músico cubano ha señalado que el concierto tendrá distintas partes diferenciadas pues la primera la compondrá “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart y que dirigirá Amigo, y de varias piezas, entre ellas una suite, dirigidas por Romea, que no ha podido avanzar.

La segunda parte será un concierto didáctico, como los que él dirige para niños de ESO, que invitará a la gente a bailar una conga cubana que, según ha remarcado, es un ritmo “cercano” a Haití.

En este sentido, la gerente de la Orquesta ha señalado que Amigo iba a estar fuera de Badajoz en esas fechas y que vendrá expresamente para la actuación y que Romea tampoco ha dudado en colaborar a pesar de estar ocupado preparando los conciertos que tendrán lugar los días 29 y 30.

Finalmente, Javier Alonso de la Torre ha señalado la importancia de las primeras aportaciones de la ciudadanía ante el citado terremoto aunque ha hecho hincapié en que se debe seguir “reaccionando” cuando tenga lugar la reconstrucción de Haití.

Fuente:ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..