29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image   El actor Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, descifrará como actor solista en el Festival de Mérida, el misterio del hombre a través de la palabra de ‘El Evangelio de San Juan’, desde mañana y hasta el próximo domingo, a partir de las 23,00 horas, en el Teatro Romano de la capital extremeña.

   ‘El Evangelio de San Juan’ es un espectáculo que se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo, con una fuerte carga poética.

   Según explicó hoy ‘El Brujo’ durante la presentación de la obra, este texto intenta "descifrar un significado simbólico, un sentido oculto" en el "devenir de la vida de Jesús".

   Además, destacó que la palabra del Evangelio de San Juan evoca a "la vida del permanentemente viviente" –en referencia a la vida de Jesús–, por tanto, en la representación se hablará de "las posibilidades potenciales del hombre", así como de la "fraternidad de la raza humana".

   Cabe destacar que se trata de un espectáculo unipersonal en el que, según dijo el actor, el público "hará de coro", es decir, que el espectador "está incorporado interactivamente" en la obra.

   Por su parte, el director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, destacó que ésta es una "obra de arte" en la que "la palabra es la que contiene toda la acción".

   Asimismo, resaltó que ‘El Brujo’, en su tercera visita a la capital extremeña, hablará del misterio de lo que une al ser humano "con lo cósmico", "con la realidad" y lo que le  une "con el hombre" desde la perspectiva de "lo que entiende San Juan como el hombre, la fraternidad y la belleza".

   Por otro lado, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, que también estuvo presente en la rueda de prensa, destacó que "cuando El Brujo viene, el Teatro se llena de emeritenses", por tanto, indicó que es "la mejor inversión" que se puede hacer desde el punto de vista de la "rentabilidad teatral", ya que es "una garantía de éxito".

   Finalmente, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, consideró a ‘El Brujo’ como "un extremeño más", dada su vinculación con la región, por lo que se mostró "muy satisfecho" de la presencia del actor en el Festival de Mérida.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..