19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La IV edición de Alburquerque-rock tendrá lugar los próximos días 31 de julio y 1 de agosto en el Paseo de las Laderas de la localidad pacense. Su alcalde, Ángel Vadillo, presentó ayer la muestra de música agradeciendo a los colectivos de Alburquerque que promueven no sólo el festival de rock, sino también el resto de certámenes que acoge el municipio durante los meses de verano, como Contempopránea, encuentro de hip-hop y Festival Medieval.
«Con sus iniciativas -añadió Vadillo- nos da al ayuntamiento la posibilidad de apoyarlos en sus proyectos musicales y culturales, sin duda la mejor promoción que se puede hacer de Alburquerque y que lo hará grande por partir, precisamente, de la creatividad de la propia gente del pueblo». El alcalde estuvo acompañado por la diputada provincial de la zona, Marisa Murillo, y el director del festival, Rubén Cárceles.
Este último, miembro de la formación local ‘Línea Mortal’ y de ASOMA, la Asociación de Músicos de Alburquerque, fue quien desgranó el programa de este año aclarando que el cambio de escenario se adecua mucho mejor al evento por ganar espacio y calidad de sonido. Con una capacidad para 5.000 personas, el ayuntamiento ha dispuesto en otra zona de su término municipal un espacio de acampada gratuita con piscina y cafetería para 1.000 visitantes.
El viernes, 31 de julio, comenzarán las actuaciones de los grupos invitados a partir de las nueve de la noche. Abrirá el cartel ‘Jed Dickens’, formación portuguesa de rock grunge. Le seguirán los madrileños ‘Utreia’ y su folk metal, el heavy de la banda ‘Sheratán’ de Montijo, la banda ‘Matavys’ de Albacete, o el metal alternativo del grupo de Badajoz ‘PVC’, entre otros. Para el día siguiente,el 1 de agosto, le toca el turno a los badajocenses ‘Cifra’ y su estilo metal hardcore, el rock alternativo y el grunge de los conjuntos de Alburquerque ‘Nothing Perfect’ y ‘Semimental’, los catalanes ‘Amadeus’ y la agrupación local y promotora del festival ‘Línea Mortal’, por mencionar algunos.
El precio para asistir a los conciertos va desde los ocho euros por bono para los dos días si se adquiere en venta anticipada y los diez si es en taquilla. La entrada diaria cuesta seis euros y puede conseguirse en Badajoz en ‘Promúsica’, ‘Tipos’ y el pub ‘El refugio’.
Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..