29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Concejalía de Movilidad trabaja ya en la puesta en marcha de un servicio que se verá beneficiado de los cerca de 20 kilómetros de carril bici que se construyen en la capital del Jerte

El Ayuntamiento de Plasencia trabaja ya en la reimplantación del servicio de préstamo de bicicletas “BiciPlas” bajo las premisas de coste cero para las arcas municipales, aumento del número de paradas y facilitando su uso tanto por parte de los vecinos como de los turistas que visiten la ciudad.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Francisco Martín, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la Agencia Extremeña de la Energía y del Instituto Tecnológico de Castilla y León al objeto de estudiar todas las posibilidades para que el servicio de préstamos de bicicletas vuelva funcionar en la ciudad.

Plasencia fue pionera a la hora de implantar el servicio de préstamo de bicicletas en Extremadura. Y la realidad es que tras éxito inicial el proyecto dejó de funcionar.

Hoy, el Ayuntamiento trabaja en volver a implantar un sistema que cree importante, no sólo por lo que representa en materia de movilidad sostenible, sino porque existe una demanda real tanto sociológicamente hablando como incluso a nivel turístico.

En mayo de este año, Martín, anunció que había tres empresas interesadas en reimplantar el alquiler de bicis. Su apuesta sigue siendo de la de gestionar el sistema a través de un convenio o una concesión sin coste alguno para las arcas municipales.

Tras la reunión mantenida ayer, y una vez analizado los pros y los contras del sistema, Martín aporta novedades al proyecto para que su implantación sea efectiva.

Entre las principales novedades destaca la ampliación del número de paradas de bicicletas a lo largo de la ciudad. Las diferentes posibilidades que se barajan es instalar alguna estación junto al paseo fluvial; uno de los lugares más transitados por los ciudadanos, amén de los 16 kilómetros de recorrido natural que se ha generado en este espacio.

Además, otra de las mejores adicionales que el equipo de Gobierno plantea es la adquisición de un lote importante de bicicletas con marchas para facilitar la movilidad por nuestra ciudad, argumenta Martín.

Asimismo, el sistema informático va ser mejorado sustancialmente para mejorar su funcionamiento y evitar fallos de carácter tecnológico.

Por otro lado, la alcaldesa, Elia María Blanco, apuesta por ampliar el servicio más allá del uso que los ciudadanos puedan hacer. Es decir, el servicio de préstamos de bicicletas podrá ser utilizado por los visitantes y turistas que deseen recorrer sobre ruedas la ciudad y disfrutar de los principales atractivos que la Capital del Jerte ofrece.

Con varias propuestas sobre la mesa de empresas, entidades y asociaciones interesadas en la gestión y mantenimiento de este servicio, el concejal aclara que sin coste alguno para el Ayuntamiento el proyecto volverá pedalear después de un tiempo en ralentí.

En los próximos días, el titular de Movilidad volverá a reunirse con el Club Deportivo Peña Cicloturista Placentina, con la FEPAVE y la asociación turística de la ciudad (ALTUP). Extraer sugerencias, propuesta e informar será objeto del encuentro de esta nueva andadura.

Por último, el Ayuntamiento elevará la propuesta a la Junta de Extremadura, posteriormente se realizará el convenio con el IDEA y , finalmente, la Junta de Extremadura ejecutará el proyecto de ampliación y mejora.

Entre el proyecto del paseo fluvial y el desdoblamiento de la circunvalación Sur, Plasencia suma 20 más de kilómetros de carril-bici transitable y puesto en funcionamiento. En breve finalizarán las dos obras que harán de Plasencia la ciudad extremeña con más carril-bici habilitado de la región.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..