26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Los participantes, mayores de 18 años, deberán presentar obras de tema libre sobre algún espacio natural del municipio de Jerez de los Caballeros, al aire libre. Cada participante tendrá que utilizar una de citadas técnicas pictóricas y el soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido, dentro de las medidas no inferiores a 40F (100×81 centímetros).

Además, las pinturas deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y en blanco; y los participantes deberán aportar el material necesaria para la realización de la obra así como el caballete, según informó el consistorio jerezano.

En cuanto a los premios, dentro de la categoría A se entregarán un primer premio de 1200 euros junto con un obsequio; un segundo premio de 600 euros; un tercero de 300 euros; y un cuarto accésit de 100 euros cada uno.

Asimismo, existirá una segunda categoría, sólo para pintores locales, que entregará un primer premio de 300 euros con un obsequio; y dos accésit de 100 euros cada uno.

El fallo del jurado se hará público a las 20,00 horas del día del concurso para proceder a continuación, a la entrega de premios en un acto que se celebrará en la Plaza de España.

El jurado estará compuesto por personas del mundo de las artes cuya identidad se dará a conocer el día del concurso, donde actuará como Secretario, con voz pero sin voto, el Director de la Universidad Popular.

Respecto a las inscripciones y el sellado de los soportes, éste tendrá lugar el día 19 en el Centro Cultural San Agustín de la localidad desde las 8,00 horas hasta las 10,00 horas.

Las obras galardonadas con el primer, segundo y tercer premio de la categoría A y primer premio de la categoría B así como sus derechos de edición y reproducción, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y formarán parte de su patrimonio cultural.

Finalmente, cabe destacar que este concurso está organizado por la Concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio de ‘Joyería-Relojería Zahylo’ y la colaboración de Caja Badajoz, La Caixa y Banco Santander.

Fuente: ADN

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..