24
November , 2017
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las jornadas han sido galardonadas como Premio Ciencia en Acción 2006 por parte Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

El programa de observación y divulgación astrofísica “Bajo un manto de Estrellas” que desarrolla el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz en distintos municipios de la provincia, se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados a esta ciencia.

El contenido del mismo va desde sesiones en un planetario móvil, donde los participantes podrán presenciar el movimiento de las estrellas, el tránsito de planetas, etc., hasta talleres de nuevas tecnologías pasando por mesas de debates y conferencias, además de teatro y diversos espectáculos musicales y de calle, entre otros.

Cada edición de estas jornadas se celebra en diversas localidades de la provincia de Badajoz, este año los municipios donde se van a desarrollar son Cabeza del Buey, Guareña, Burguillos de Cerro y Villanueva del Fresno.

“Bajo un manto de Estrellas” se sitúa como un programa relacionado con la divulgación científica en la enseñanza formal y no formal, desarrollado con el fin de incrementar la cultura científica de los ciudadanos.

El programa ha editado libros, CD,s, planisferios celestes, gafas homologadas para la Observación de la fotosfera solar y eclipses, además, ha desarrollado conferencias didácticas en más de ciento sesenta puntos de la provincia, exposiciones itinerantes, eventos para la observación de espectáculos celestes, dieciséis Semanas - Jornadas de Astronomía, concursos, adaptaciones teatrales y campañas de participación social y ciudadana.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..