28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Una nueva edición del Festival Medieval de Alburquerque fue presentada esta mañana por el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, acompañado por el director del Centro de Artes Escénicas, José Damián Beneyto, y la directora del Festival, Carri Antonio.

Antonio ofreció un resumen del programa de actividades que comenzarán el día 13 con dos pregoneros que convocarán a residentes y visitantes desde la Torre Rocha. A partir de ahí, la localidad se llenará de ambiente medieval con la confluencia de las manifestaciones artísticas y tradicionales de tres culturas: árabe, cristiana y judía. Este año habrá una recreación especial de los amores entre Don Pedro de Portugal e Inés de Castro, y precisamente sobre esta historia mitad leyenda, mitad realidad, un grupo de músicos deleitarán al público con romances medievales. El programa se completa con la boda entre los dos protagonistas de este año, y por supuesto los juegos medievales a caballo.

El ambiente, como en cada edición estará repleto de simbología medieval, ya que aunque la realización recae sobre un centenar de personas, la práctica totalidad de los habitantes de Alburquerque se involucran en la fiesta adornando sus fachas y vistiendo ropas de la época. Los visitantes podrán acudir al Museo Medieval o la sinagoga y podrán escuchar las historias de los cuenta cuentos. Almuerzos, cenas, recuerdos artesanales, etc., todo pagado con maravedíes. Un maravedí, un euro.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, dijo esta mañana que el objetivo es conseguir que Alburquerque se convierta en una ciudad de vacaciones promocionando su patrimonio histórico y natural. En este sentido, el Festival supone un instrumento imprescindible en su promoción.

El director del Centro de Artes Escénicas calificó el Festival Medieval de Alburquerque como “recurso turístico de primer orden”.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..