29
April , 2024
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Plasencia, capital del folk

4 - Agosto - 2009

Carlos Nuñez, Dissidenten, Terrafolk o los escoceses Red Hot Chilli Pipers son algunos de los grupos que actuarán en el XIV Festival Internacional Folk Plasencia 2009, que se celebrará en esta localidad cacereña del 19 al 22 de agosto.

Según informa la organización en nota de prensa, en esta esta edición, este evento “cumple sus expectativas y se consolida como festival internacional de folk”, ya que su celebración “supondrá un nuevo puente hacia la tolerancia y la convivencia así como una muestra y acercamiento a las diferentes y ricas culturas de los pueblos del mundo”.

El festival arrancará el miércoles 19 en el Teatro Alkázar con el I Certamen de Música Folk ‘Amigos del Folk Plasencia’, en el que participarán The Urban Folk Quartet, Kéltiber y La Conjura. El grupo ganador se garantiza la actuación en la edición del año siguiente.

Aunque el “plato fuerte” del festival serán del 22 al 22 de agosto, cuando pase por el escenario de Torre Lucia una “suculenta oferta de lo mejor del panorama del folk del mundo”.

Al margen de las actuaciones, el festival contará con actividades paralelas “enraizadas con la más pura tradición de la cultura popular que recorrerán las calles de Plasencia y el Centro Cultural Las Claras”.

Entre otras se podrá disfrutar o participar, previa inscripción, en los talleres que impartirán Eliseo Parra, Patrick Bouffard o Xavi Lozano, y de los Pasacalles de El Arroyo de los Cagaos, Los Dulzaineros ‘Tierra de Pinares’ o La Panda de Verdiales Arroyo Conca. Actividades que completan la ya de por si rica oferta del XIV Festival Internacional Folk Plasencia

Os detallamos la programación y adjuntamos dossier del festival:

Así, el día 20 se podrá ver las actuaciones de Nino Sánchez (Madrid); Carlos Núñez (Galicia) y Fadomorse (Portugal); el día 21 de agosto actuarán Aulaga Folk (Extremadura); Evening Star y los escoceses Red Hot Chilli Pipers.

El festival concluirá el sábado 22 de agosto con los conciertos de Vallarna (Castilla-Cantabria), Terrafolk (Eslovenia), y Dissidenten (Alemania-Marruecos)

Finalmente, informa la organización que todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 22,00 horas. Para más información, se puede visitar la página web www.folkplasencia.es

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..