23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Es el turismo gastronómico. Viajes en busca de la buena mesa. Algo que cuenta con muchos adeptos hoy y que parece que va en aumento. Es, al menos, la opinión de la concejala de Turismo, Raquel Puertas. Por eso, está organizando el que será el primer congreso de gastronomía en Plasencia.

Su objetivo es celebrar la próxima primavera, en torno al mes de abril, el que será el primer congreso centrado en la gastronomía en Plasencia. De alcance regional. «Creo conveniente que los que vengan conozcan lo que hacemos aquí, una zona en la que tenemos un gran variedad de productos y una excelente elaboración, y que también los que vengan nos enseñen». Un intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar el sector hostelero, «para avanzar en su innovación», añade la concejala de Turismo. Este certamen ideado por Puertas será el primer encuentro profesional que en la ciudad organice la nueva Oficina de Congresos.

Especialización

Una nueva herramienta para avanzar en el sector turístico. La oficina arrancó el pasado mes de abril en el centro cultural de Las Claras. Su objetivo es ampliar las visitas y pernoctaciones en la capital del Jerte de la mano de encuentros profesionales variados. En definitiva, potenciar otro turismo especializado como es el de congresos. Una vertiente que hará posible el futuro Palacio de Congresos, que ya toma forma en la cornisa del Berrocal.

La gastronomía centrará, por tanto, el primer congreso que hará realidad la nueva oficina. Tendrá lugar la próxima primavera, según las previsiones de Puertas, y servirá para continuar fomentado el sector de la restauración. El que protagoniza, a partir del próximo lunes, día 28 de septiembre, la VI Feria de la Plata.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..