20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El escritor catalán José Antonio Garriga Vela ha ganado, con la novela “Pacifico”, editada por “Anagrama”, el VI Premio “Dulce Chacón” de Narrativa Española de Zafra, un galardón dotado con 9.000 euros y una estatuilla del artista mallorquín Iñaqui Martínez.

Según ha informado hoy la organización, el premio se entregará el día 27 dentro de una semana de actividades culturales en Zafra.

El Jurado ha estado presidido por Rosa Regas e integrado por los también escritores Juan Cruz, Rafael Chirbes, Luis García Jambrina, Philippe Merlo, Isabel Pérez y María del Carmen Rodríguez y Luciano Feria.

El jurado, se agrega, ha apreciado en la novela de Garriga Vela “las virtudes de un texto convincente y pleno, rico en emociones y sugerente de sentido con una constante calidad de página, cuyo ritmo cercano a una singular música de la prosa se aplica a reflejar lo doloroso de los problemas contemporáneos”.

Además, “en clave literaria de sencillez, el autor ha conseguido culminar toda una aventura intelectual: ser capaz de transmitir a los lectores el desasosiego de la época”.

La presidenta del Jurado ha manifestado que es “un libro precioso que llega a todo el mundo, un libro atractivo y una novela totalmente cumplida”.

A su vez, el secretario del Jurado, Luciano Feria, ha destacado la importancia del Premio, del que ha dicho que tiene trascendencia internacional.

José Antonio Garriga Vela nació en Barcelona en 1954, es licenciado en Derecho, vive desde hace algunos años en Málaga y, autor de novela y teatro, ha recibido varios premios en ambos géneros.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..