19
February , 2020
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Cáceres acogerá del 2 al 12 de octubre el X Festival de Música Antigua Iberoamericana ‘Domingo Marcos Durán’, un certamen que pretende que la ciudad sea el puente entre Europa y América, como "encuentro entre culturas".

   El festival dedicará una parte "muy" importante de su celebración al intercambio cultural y sincretismo con las países latinoamericanos, informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

   De esta manera, también se apoya así a la candidatura de Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura, celebrando esta décima edición en torno al Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

   La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres 2016 son los patrocinadores del este décimo Festival de Música Antigua Iberoamericana ‘Domingo Marcos Durán’.

   El certamen contará con la presencia del especialista en música antigua y director de orquesta Jordi Savall, con el grupo lisboeta ‘Vozes Alphonsinas’ o con el Coro ‘Schola Gregoriana Hispana’ de Javier Lara, entre otras actuaciones.

   Dentro del programa de actividades paralelas, se realizarán talleres de música, conciertos didácticos y conferencias impartidas por investigadores y músicos.

   Además, este año 2009 coincide con el V Centenario de la segunda edición del Tratado Lux Bella (1509), segundo tratado sobre música renacentista escrito en español, basado en el primero de 1492, elaborados ambos por Domingo Marcos Durán.

   El espectáculo este año contará con un presupuesto "más reducido", dado que no cuenta con el patrocinio de la obra social de Caja Madrid, explicó el consistorio cacereño en nota de prensa. Asimismo, indicó que "pese al recorte presupuestario, el festival mantendrá el nivel de excelencia en la calidad, como ya viene siendo habitual".

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..