19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Aldeanueva del Puente acogió ayer una conferencia sobre patrimonio del historiador y etnógrafo leonés Joaquín Alonso

El presidente de la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata, Juan José Alonso Perandones, presentó ayer en Aldeanueva del Camino, localidad de la provincia de Cáceres, la nueva imagen corporativa de este grupo de municipios que defienden el trazado histórico de la calzada romana entre Mérida y Astorga sin añadidos procedentes de intereses turísticos.

Perandones se desplazó ayer a la localidad extremeña en la que se inauguraba de manera oficial una exposición de fotografía sobre la ruta histórica. El alcalde astorgano viajó acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Esteban García, y el historiador y etnógrafo leonés, Joaquín Alonso González, que pronunció una conferencia a propósito del patrimonio alrededor de la calzada romana, según explicó el edil de Cultura.

Alonso González «ha colaborado en otras ocasiones como etnógrafo con el Ayuntamiento de Astorga y trabaja ahora en la guía de la Vía de la Plata», explicó Esteban García.

El concejal señaló que la exposición fotográfica no sólo muestra imágenes de los restos que se conservan de la calzada, sino, también, «el patrimonio de los pueblos que atraviesa, sus gentes, sus costumbres, sus catedrales…» La muestra, en la que se exhiben fotografías de una empresa astorgana, no tiene fecha de inauguración en Astorga, al menos de momento. «Queremos que esté disponible en los pueblos», indicó el concejal astorgano. En principio, está previsto que ésta se muestre por segunda vez en Zaraza de Granadilla, en Cáceres.

Durante los actos, perandones estuvo acompañado por el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo, que ocupa la vicepresidencia de la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata.

La presentación del logotipo de la Asociación en Astorga se celebró a finales de julio. Además, en la capital maragata se presentó una campaña en la que la imagen corporativa se insertaba en folletos y chapas para su entrega a los peregrinos.

Fuente: diario de león.es - A. Domingo

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..