18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Centro Internacional de Actividades Físicas en el Medio Natural ‘El Anillo’ de Zarza de Granadilla (Cáceres) opta a albergar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en 2011, tras la presentación de la candidatura extremeña ante la International Triathlon Union en la ciudad suiza de Lausana.

En caso de que se conceda a Extremadura la organización de este evento sería la primera vez que un campeonato de este nivel se disputara en la región. El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, al igual que el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha mostrado el "total apoyo" del ente regional a la candidatura, reiterando su "compromiso" para convertir en un "éxito" la cita, indicó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Extremadura ha presentado una candidatura en la que se destaca la apuesta por la innovación que suponen las instalaciones de ‘El Anillo’, integradas en el medio natural, en una península del embalse de Gabriel y Galán en el norte Cáceres, que llegarían a la organización del Campeonato del Mundo con la experiencia de albergar los Campeonatos de España de Triatlón en 2009 y 2010.

En la presentación se recordaron los objetivos de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte con la construcción del Centro Internacional de Actividades Físicas en el Medio Natural, tales como ofrecer un espacio en nuestra comunidad con el que favorecer la profesionalización deportiva, incrementando la capacidad tecnológica de las instalaciones deportivas extremeñas y favoreciendo la creación de empleo a través de iniciativas relacionadas con el deporte.

La candidatura extremeña ha destacado las ventajas de la región al ser una zona demográfica en extensión, una región respetuosa con el medio ambiente, en la que se apuesta por incrementar la práctica deportiva, uniéndola a la protección de las amplias zonas naturales existentes, añadió la Junta.

Asimismo, se destaca la gran red de comunicaciones existente para llegar hasta la comunidad y las posibles actividades paralelas al campeonato, con "interesantes" visitas culturales a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y Mérida o "espectaculares" espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte.

Fuente: qué.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..