26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El base extremeño, pendiente de confirmar la presencia en su campus de Anthony Parker (Cavs) y Carlos Delfino (Bucks)

José Manuel Calderón volaba ayer desde Toronto hacia España después de una temporada con más sombras que luces para los Raptors. Los ánimos no serán los mejores porque su carácter competitivo es incompatible con la ausencia de su franquicia en los playoffs por el título, pero en casa tiene dos compromisos que le reconfortan. El más cercano, a finales de junio, su Campus de Cáceres. El segundo vendrá en agosto con la preparación del Mundial de Turquía. Para el primero prepara una gran sorpresa en forma de dos jugadores de primera línea de la NBA -Anthony Parker y Carlos Delfino- y ya tiene confirmada la asistencia de Dave Hopla, quien fuera entrenador personal de tiro del mítico Michael Jordan y el mayor gurú de la especialidad.

El nombre de Hopla no es conocido más allá de las fronteras ‘yanquis’, pero dentro de ellas es una institución. Por sus manos han pasado estrellas como Ray Allen, una de las muñecas más ‘asesinas’ de la liga; Kobe Bryant, quien le ha alabado en alguna entrevista. «Es el mejor en este negocio. Nunca pierdo la oportunidad de entrenar con él», comenta el líder de los Lakers. Y por supuesto, Michael Jordan. Durante su paso por los Raptors antes de fichar por Washington fue pieza básica en los logros personales de Calderón y su romance con los tiros libres. Le mostró el camino de la efectividad argumentándole que debía cerrar más los codos para armonizar el cuerpo al ejecutar esa suerte baloncestística.

Si el base extremeño es un seguro desde la línea de personal, lo de Dave Hopla es insultante. El mejor instructor del mundo puede estar horas sin errar un tiro. Basta una cifra: su marca personal de 1.234 consecutivos. En 2005, durante varios clinics ofrecidos en verano, anotó 35.332 de 35.979 lanzados, un 98,02 por ciento. Nunca jugó en la NBA. Se quedó en la CBA tras la universidad, pero está en la agenda de todos los jugadores. A través de su pinganillo, enseñará a lanzar a los niños extremeños que asistan a un campus que celebra su cuarta edición y que organiza el base y Marca Extremadura.

Presencia NBA

José Calderón padre confirmaba ayer la presencia de Hopla, anunciada un día antes en la web de su hijo. Se está a la espera de cerrar la asistencia de dos ex jugadores de Toronto de papel importante en sus actuales equipos y que vendrían a sustituir a Chris Bosh, la estrella de la pasada edición. Anthony Parker -no confundir con Tony Parker, de los Spurs y la ‘desesperada’ Longoria-, escolta ex del Maccabi, que marchó a Cleveland junto a Lebron. Buen tirador, de mucha clase, y fantástico defensor. En dos meses podría adornar su dedo con un anillo porque los Cavs apuntan alto.

El segundo ex Raptor es Carlos Delfino, otro escolta de similares características a Parker, con buena mano y contundencia defensiva. Este argentino emigró a los Bucks y fue determinante en la gran campaña de su franquicia, que ha entrado en playoffs pese a la lesión de Bogut. Desprenderse de ambos jugadores exteriores fue una más de las erróneas decisiones de los jefes de Calderón, quien en breve presentará el campus en Mérida y confirmará sus invitados.

Fuente: Hoy.es-MARCO A. RODRÍGUEZ

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..