19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El festival de la escena indie ‘Extremadura Contempopranea Cruzcampo’ ha abierto hasta el 31 de diciembre próximo un concurso de diseño para elegir la imagen gráfica del cartel anunciador de su 15ª edición. El fallo del concurso se dará a conocer en la web del certamen el día 10 de enero de 2010.

Podrán participar todos los carteles basados en la historia y el espíritu del festival de la escena indie, que cumple 15 años de una historia en la que siempre ha apostado "a contracorriente", planteando cada una de sus ediciones pensando en ofrecer siempre una oferta en la que "prima la calidad más que la cantidad en un entorno natural envidiable".

   Es un evento que ha sabido mantener el equilibrio, creciendo cada año en repercusión y reconocimiento pero huyendo de recintos masificados, mostrando en cada edición las últimas tendencias musicales desde un entorno histórico monumental como las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz).

   El tema será libre, dentro naturalmente de los motivos característicos del festival que se quiere anunciar, y deberá contener la inscripción "15º Festival de la escena indie/Alburquerque/ Badajoz/ 22, 23 y 24 Julio 2010", según establecen las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press.

   El cartel deberá estar confeccionado en sentido vertical, 70 centímetros de altura por 50 de ancho incluidos los márgenes si los tuviera. La ejecución será con cuanta gama de colores se considere. A la hora de su reproducción litográfica Contempopranea lo hará en Cuatricromía.

   Asimismo, los trabajos deberán remitirse a la dirección de e-mail contempopranea@telefonica.net en formato jpg. Todas las comunicaciones de la organización con los participantes en el concurso se realizarán a través de las direcciones de correo electrónico que faciliten los participantes al enviar sus trabajos.

PREMIOS

   Se establece un único premio al ganador compuesto de 800 euros, sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas. El jurado calificador, que estará compuesto por personas de la organización del festival y habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 10 días siguientes a la finalización del periodo de admisión.

   El resultado del concurso será comunicado via e-mail al ganador y se publicará en la página web de la organización www.contempopranea.com

   Además, una vez seleccionado el ganador la organización del festival se pondrá en contacto a través de e-mail con el autor del cartel para solicitarle sus datos personales y todos aquellos datos necesarios para hacerle entrega del premio y la recepción del trabajo completo.

   El ganador del concurso deberá entregar a la organización del festival el cartel seleccionado en los formatos electrónicos, editables y no editables, que se usan de forma habitual en los trabajos de diseño, edición e imprenta (ficheros .psd, .eps, .jpg, ..pdf, .tiff, etc.).

   Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos.

   Finalmente, el jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de la organización del festival y será soberano en la interpretación de la bases.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..