24
October , 2018
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres celebrará una procesión extraordinaria el próximo día 20 de septiembre por las calles de la capital cacereña, a las 09,30 horas, con motivo del cuarto centenario de la primera de las imágenes.

   En concreto, realizará esta procesión el recorrido habitual de la Procesión de la Madrugada (Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Tiendas, Socorro, Godoy y Santiago).

   Al llegar la procesión a la Plaza de Santa María, se celebrará una Misa en dicha plaza, oficiada por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, a las 13,00 horas, ya que ese día se celebra la fiesta principal de la cofradía.

   Después de la misa, continuará la procesión de regreso a Santiago. Para este acto se habilitarán sillas, y un escenario para la colocación del altar para la misa. En lugar preeminente en la eucaristía se colocará el Paso de Jesús Nazareno, según informó la cofradía en nota de prensa.

   Aquellos hermanos de la cofradía que quieran cargar, necesitarán cumplir requisitos como ser hermano/a de la cofradía; tener cumplidos 18 años de edad; y apuntarse para dicha procesión en la Casa de Hermandad, del 1 al 15 de septiembre en horario de 18,00 horas a 20,00 horas. Además, deberán aportar el DNI para poder apuntarse; y deberán estar el domingo día de la procesión a las 8,30 horas en Santiago.

   Asimismo, los hermanos de carga llevarán la vestimenta completa de la cofradía. Los hermanos de escolta llevarán igualmente la vestimenta de la Cofradía, salvo el capirote del cual se exime su uso dadas las altas temperaturas propias de estas fechas.

   Previamente a la procesión, los días del 11 al 19 se celebrará, en Santiago, la Solemne Novena a Jesús Nazareno, con Rosario y Ejercicio de la Novena a las 19,00 horas, y misa a las 19,30 horas.

   De igual modo, el viernes día 18 de septiembre, desde las 09,00 horas se venderán las tradicionales roscas de anís. Y ese mismo día, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar la recogida de platos y regalos para la mesa de ofrendas. Dichos platos se subastarán a las 20,00 horas en el atrio de Santiago.

Fuente. Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..