19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Desde que el Ayuntamiento de Badajoz asumió en el mes de diciembre la titularidad del museo, más de 8.000 personas han visitado el Museo del Carnaval, lo que supone una media de unas 42 personas al día.

Según ha señalado el técnico del Museo del Carnaval, Carlos Cuesta “desde diciembre de 2008 hasta el 22 de julio han pasado por el museo más de 8.000 personas, de 195 días abierto, lo que supone una media de unas 42 personas al día”.

Ha añadido que “a pesar que es un museo joven ha tenido una afluencia de público grande, ya que unas 42 personas al día es bastante”. Además, “es un museo que se visita bastante, por la ubicación, es un museo pequeño, entonces es un museo que se explica bastante bien, no satura, es colorista, es un museo que no aburre porque no da tiempo porque cuando no has terminado de ver una cosa te llama la atención otra”.

Cabe señalar que el museo abrió sus puertas en febrero de 2007, además “es el único museo de estas características que hay en España, es cierto que hay salas de exposiciones donde se representan material, pero museo tratado como museo es el único que hay, entonces le da a la ciudad una identidad especial”, apunta Cuesta.

El Museo del Carnaval de Badajoz nació como iniciativa del Ayuntamiento pacense, la Junta de Extremadura y la Agrupación de Carnavaleros de Badajoz con la intención de dar a conocer el trabajo que hacían tanto murgueros como carnavaleros de la ciudad.

Otro aspecto a destacar es que el museo ofrece visitas guiadas gratuitas, tanto para grupos como individualizadas. Cuesta ha informado sobre los datos “se han guiado a un total de 1.673 escolares y 297 personas que han venido en grupos o en familias, con lo que esto hacen un total de casi 2.000 personas en grupos guiadas”.

Asimismo, “las visitas individualizadas desde diciembre hasta el mes pasado se han contabilizado 85 visitas, donde 78 eran españoles y siete extranjeros”, señala Cuesta.

El museo ha sido visitado por 38 nacionalidades distintas, donde los portugueses han sido los que más han visitado el museo con un 42 % de los visitantes, seguido de los latinoamericanos con un 24 % y los franceses con un 6 %. El técnico del carnaval ha destacado que “nos han visitado gente de países que nos han sorprendido mucho como por ejemplo de Australia, Nueva Zelanda, Israel o Canadá”.

El museo está dividido en el vestíbulo y cinco salas, donde los visitantes pueden visitar desde los antecedentes del carnaval, su evolución, la exposición de los trajes más representativos del carnaval pacense, pasando por un “taller”, donde se evoca el ambiente frenético del carnaval en la ciudad.

Todas las personas que estén interesas pueden obtener información del Museo del Carnaval de Badajoz en todas las oficinas de turismo de la región, así como en los hoteles de las ciudades, además de en la página web del Ayuntamiento de la ciudad y las webs de información turística.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..