19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Llerena se prepara para celebrar el próximo sábado, día 6, la XVI Matanza Didáctica Extremeña y la XIII Feria del Embutido en la Plaza de España. Durante el transcurso de toda la mañana y tarde se han programado visitas turísticas y exposiciones.
A partir de las nueve de la mañana se iniciará la degustación gastronómica con dulces típicos y aguardiente, para seguir con las migas. Y a las diez y media de la mañana comenzará el despiece didáctico de un cerdo, otros nueve se sacrificaran el viernes en el matadero municipal de Llerena, para que la carne esté lista para el sábado.
Habrá carne para asar y aliñar. Además, se podrá degustar la tradicional probadilla de las matanzas caseras y se llenarán chorizos, salchichones y morcillas, para que todos los visitantes, que en la pasada edición superaron los 3.500, puedan ver ‘in situ’ como se realizaba ‘la llena tradicional’.
Y para terminar lo referente a la gastronomía y sobre las dos de la tarde, se degustará un cocido extremeño, que con todos sus ingredientes pesará más de 250 kilos.
También colaborarán los distintos restaurantes y bares de la ciudad, ofreciéndoles a los visitantes distintos platos típicos de esta zona y de la comarca de Llerena, a parte de unos menús asequibles y económicos para el bolsillo de todos los asistentes.
Más de 20 stand

Acompañará a esta matanza tradicional, la XIII Feria del Embutido, con más de 20 stand, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, donde industriales de todo el sur de Extremadura y locales, darán a conocer, además de los productos derivados del cerdo, aceites, talleres artesanos, vinos y dulces.
Pasando a las actividades lúdicas y culturales, a partir de las 12.00 horas se realizará un pasacalle de las comparsas, murgas y chirigotas foráneas y de la localidad de Llerena, acompañados de los animadores pacenses La Brigada.
Las chirigotas y comparsas harán una muestra de carnaval en el restaurante La Cuadra, a partir de las 16.00 horas. Y a las 13.30 horas la Banda de Música de Llerena hará un recorrido por la Plaza de España.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..