29
April , 2024
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cáceres acogerá el próximo seis de septiembre la Jornada Europea de la Cultura Judía, a la que esta ciudad se suma un año más, según ha afirmado su alcaldesa, Carmen Heras, "por el vasto legado judío que posee".

Heras ha declarado que con esta jornada se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el patrimonio artístico-histórico de la ciudad, así como activar planes de restauración y conservación de monumentos y dinamizar la vida cultural de Cáceres.

En esta ocasión, la temática sobre la que versará la programación de la celebración será la de las fiestas y tradiciones judías y, como novedad, la alcaldesa ha informado de que el 6 de septiembre, en el Jardín del Baluarte de los Pozos, se llevará a cabo una representación teatral, una boda judía.

Asimismo, y debido al éxito de participación de anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha ampliado las actividades ofertadas, todas de carácter gratuito.

De este modo, se ha organizado una visita turística guiada a las juderías Vieja y Nueva, y posteriormente se celebrará la representación teatral y más tarde está prevista una visita al Olivar de la Judería, a las 13.00 horas.

Además, ofrecerá a todos sus visitantes una jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Isla, la Torre de Bujaco y el Baluarte de los Pozos, de 10 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Fuente: Soitu

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..