29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un concurso de tapas, “Tapearte Cáceres 2009″, fusionará arte y gastronomía para promocionar las torres de la muralla de la ciudad, de Bujaco, de los Pozos y del Horno, dentro de una actividad promovida por la Concejalía de Turismo y que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha afirmado hoy que este formato existe en otras ciudades españolas, aunque ha precisado que el de Cáceres “no es sólo una ruta de tapas, sino que también incorpora actividades netamente culturales, que contribuirán a la promoción de Cáceres 2016″.

De esta forma, ha explicado que “Tapearte” conjuga arte, gastronomía, literatura, música, historia y pintura, “con el objetivo de ser un aportación significativa más a la vida cultural de la ciudad”.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Cerveza Mahou, y cuenta con la colaboración del Consorcio Cáceres 2016, Alimentos de Extremadura, Cáceres Congresos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCIREX) y la institución Ferial Cacereña (IFECA).

El concurso tratará de promocionar los alimentos de la región a través de una ruta compuesta por 28 establecimientos, en la que cada uno presenta una tapa que más tarde será votada por el público, a través de un mensaje SMS.

Entre las tapas, que tendrán un precio de un euro, figuran la de milhohas de carpaccio de ternera de Extremadura, de El Pony Pisador; cordero con salsa de miel y especias de Manómetro, y trigueros con jamón ibérico sobre base de Torta de casar de Mesón Pata Negra, entre otras.

Las tres tapas más votadas pasarán una fase final que se desarrollará el 2 de octubre en el transcurso de una gala de clausura y entrega de premios que se celebrará en la Torre de los Pozos.

Las actividades del concurso de tapas se complementará con un producto turístico denominado “Tapearte desde las torres”, consistente en veladas con un carácter histórico, literario y musical.

Las torres de Bujaco, los Pozos y Los Hornos acogerán los días 19, 23 y 26 de septiembre, respectivamente, representaciones teatrales basadas en leyendas medievales.

Fuente: soitu.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..