26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El IES ‘Al-Qazeres’ de Cáceres acogió hoy el IV Día de los Supercapaces, programa de convivencia y debate que la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura viene desarrollando en diversos centros educativos de la región.

El instituto es el cuarto centro que acoge el programa, en el que en la jornada de hoy participaron unos 120 alumnos repartidos entre la educación secundaria obligatoria y el Bachillerato.

En un primer momento, los alumnos, junto a los Supercapaces, pudieron practicar diferentes deportes adaptados, con el asesoramiento de estas personas con diversidad funcional, tales como voleibol adaptado, baloncesto adaptado o curling, además de otener conocimientos sobre la lengua de signos en una charla.

La jornada se cerró con ‘El Gran Debate de los Supercapaces’, en el que estos “supercapaces” compartieron sus experiencias con los alumnos, cumpliendo así el objetivo de este programa de la Fundación Jóvenes y Deporte, que no es otro que utilizar la educación formal y no formal a través de actividades físicas para conocer las posibilidades de las personas con diversidad funcional, informó la Fundación Jóvenes y Deporte en nota de prensa.

Los Supercapaces del CAMF de Alcuéscar que participaron en esta jornada fueron José Pavón, Antonio Martín, Felipe Cantero y Juan José Carretero, además de Antonio Cid Montero, presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Deficientes Auditivos, y Noelia García Martín, nadadora paralímpica medalla de plata en Atenas 2004.

Fuente: 20minutos.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..