24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La estética pop viste Cáceres

24 - Septiembre - 2009

La II edición de ‘Mudarte Showroom’, incluida en el festival ‘Pop Art’, muestra las propuestas de 14 jóvenes creadores españoles.

FUE con un broche de fieltro como la extremeña Carolina Piñeiro se adentró en el mundo de la moda. Después vinieron camisetas, faldas… para que hoy, a sus 28 años, se haya convertido en la organizadora del ‘Mudarte Showroom’. Su marca ‘Sanasysalvas’, junto con otras 13, participan por segundo año en esta iniciativa que pretende dar a conocer prendas originales y exclusivas. Este evento se incluye dentro de las iniciativas del festival ‘Cáceres Pop Art’.

Un showroom es un espacio en el que se muestran los diseños de ropa de los nuevos creadores. Con un mínimo de 10 prendas por diseñador los amantes de la estética mod y pop pueden encontrar prendas exclusivas y con precios que van desde los cinco hasta los 150 euros. Bolsos, broches, collares, faldas, vestidos y hasta ropa para niños, llenan el espacio Cabeza de Ratón ubicado en la calle Sergio Sánchez 6, en la zona Pizarro.

«Como novedad en las faldas que diseño la gente podrá elegir entre pagar 28 euros o 30 lo dejo a su elección», explicaCarolina.

Diferentes tácticas para intentar que la gente se acerque a prendas artesanales y carismáticas y que no se fabrican en serie. «Esta es una buena oportunidad para darnos a conocer. Y que la gente lleve nuestra ropa. La verdad es que la gente que viene aquí es un público al que no le importa llevar ropa llamativa. Son personas sin vergüenza» explica la diseñadora.

Con una media de edad de 20 a 35 años y con una estética muy unidad a la música pop, los compradores que se acerquen a Cabeza de Ratón se encontrarán prendas muy carismáticas y originales. Desde vestidos mod al estilo de los de los años 60 o collares que se realizan con piedras y abalorios de otros países.

¿Y de quién viste una diseñadora de ropa? «Hasta hace poco no me ponía nada diseñado por mí. Me daba vergüenza. Solía vestir con ropa que me hacía mi madre, que es modista».

Hoy su madre y ella forman un gran equipo. De hecho el nombre, ‘Sanasysalvas’ tiene su origen en esa unión. «Mi madre hace realidad lo que yo he pensado».

Una diseñadora que aunque le encanta su trabajo reconoce que es un mundo difícil. «Acabo de terminar unas oposiciones de magisterio en Audición y Lenguaje. Me encantaría poder dedicarme exclusivamente a esto pero es difícil» explica Carolina. «De todas maneras, yo también animo a la gente a crear sus propios diseños, se necesita imaginación sobre todo, no es ningún don» añade.

Esta noche

El showroom se viene desarrollando a la par del Festival Pop Art. Esta noche, las que han sido consideradas las tres mejores propuesta de entre las expuestas (My Grand Mother´s, Mimétic y Peka´s World) protagonizarán un desfile de moda, del que saldrá el ganador. El premio ‘Pop Eye’ al ‘Joven creador de moda’.lo recogerá en la gala de mañana en el Gran Teatro, con el resto de galardonados del Pop Art.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..