19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Festival de Mérida, el centenario de las excavaciones arqueológicas en la ciudad, la Institución Ferial y la Semana Santa emeritense centrarán la promoción de la capital autonómica en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

El lema será ‘Mérida, ciudad de referencia’ y estará acompañado de un panel promocional con fotografías en el que se ha querido dar un protagonismo especial a los cien años de las excavaciones arqueológicas en la ciudad.

El delegado municipal de Turismo, Roberto Olivera, precisó que una de las instantáneas recoge un momento de las primeras excavaciones realizadas en el Teatro Romano, enfrentada a una fotografía del Festival de Teatro que cada verano se celebra en el monumento.

Igualmente, la Institución Ferial de Mérida también es protagonista de la promoción emeritense en Fitur, ya que el turismo de congresos y empresarial es «uno de los máximos objetivos» del Ayuntamiento. La cuarta instantánea refleja otra de las características de la ciudad, el Vía Crucis de la Semana Santa, época del año en la que se logra «la más alta ocupación» hotelera.

Interés Turístico Nacional

Olivera señaló que la Delegación de Turismo consideró conveniente introducir esta fotografía porque el Consistorio ya tiene «completo el expediente» para la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa. Se presentará a la Junta de Extremadura y, posteriormente, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, el edil apuntó que el Consistorio intentará que «para 2011, o 2012 como muy tarde, la Semana Santa de Mérida sea declarada de Interés Turístico Nacional».

Igualmente, Mérida presentará en Fitur el proyecto del Motor de Reserva en Internet, el cual se pondrá en marcha a finales del mes de febrero o principios de marzo.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..