25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida acogió hoy la apertura de las I Jornadas de Enseñanzas Artísticas, que se desarrollarán hasta el próximo 23 de abril, y en las que expertos en la materia analizará el pasado, el presente y el futuro de las mismas, teniendo siempre en cuenta las referencias legislativas en materia educativa.

Así lo manifestó el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y coordinador de estas jornadas, Pedro Antonio Reyes Pastor, que en declaraciones a Extremadura al Día señaló que el objetivo de este evento es situar a las enseñanzas artísticas en el panorama educativo, primero local, luego regional y posteriormente nacional.

En este sentido, sentenció que este tipo de enseñanzas siempre han sido consideradas como de “segunda categoría”, y con estas jornadas “queremos darle la importancia que realmente tienen como enseñanzas transversales y como complemento académico informativo a las enseñanzas tradicionales”.

Por ello, un primer objetivo es que la sociedad empiece a hablar y a conocer este tipo de enseñanzas, y un segundo, analizar el pasado, el presente y el futuro de las mismas, teniendo en cuenta la legislación educativa vigente en cada momento.

En la realización de estas jornadas han participado diferentes organismos, tales como el Centro de Profesores y recursos de Mérida, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento emeritense.

TEMAS A TRATAR

En el día de hoy, las charlas versaron sobre “Los estudios superiores de diseño en la EASD-Valencia: balance y perspectivas”; “Leer con arte”; “Tendencias actuales en el arte”; y “La experiencia artística en Europa. Proyectos europeos”.

Estas jornadas continuarán mañana con “La función del Colegio Profesional de los Interioristas”; “Diseño gráfico en la creación de cursos para el aprendizaje de idiomas: un curso práctico”; “”Mosaicos de Mérida”; “La convergencia europea y las Enseñanzas Artísticas Superiores”; y “Del dicho al hecho. El egresado y su adaptación al mundo laboral”.

El día 22 de abril tendrán lugar las charlas tituladas “Las TIC en Educación Plástica y Visual”; “Implementación del proceso de Bolonia en ESAD”; “Diseño y artesanía: identidad e innovación”; “Diseño mobiliario”; y “EMAC un espacio de arte en la periferia”.

Y el último día de las jornadas, expertos hablarán sobre “Los programas europeos y las Enseñanzas Artísticas”; “Los centros superiores de Enseñanzas Artísticas”; “Contexto arqueológico y restauración urbana. La conservación del yacimiento arqueológico de Mérida”; “Los programas europeos y las escuelas de arte”; y finalmente “Proyecto ARTE-factos”.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..