Hemeroteca

Noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La XXVI Agroganadera de Trujillo congrega un millar de cabezas de ganado selecto

comienza en día 12 y se prolonga hasta el 15 de noviembre

La Feria Agroganadera de Trujillo reunirá en el Mercado Regional de Ganados más de 1.000 ejemplares de ganado selecto vacuno y ovino desde el jueves 12 al próximo domingo día 15 de noviembre. Las razas vacunas a concurso serán Avileña-Negra, Retinta, Charolesa, Limusina y Berranda. En el ganado ovino habrá animales de las razas Merina, Merino Precoz e Ile de France, entre otras.

Como novedad este año habrá una exhibición de la raza caprina Verata y habrá subvenciones de la entidad ferial para los adjudicatarios de los ejemplares adquiridos en subasta.

La vigésimosexta edición de la Feria Agroganadera de Trujillo fue presentada esta mañana en rueda de prensa, a la que asistieron la alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Institución Ferial, Cristina Blázquez; el presidente del comité ejecutivo de la Agroganadera, Aurelio Gutiérrez; el Alvaro García Villalón, director Agroalimentario de Zona; y el diputado delegado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente e Instituciones Feriales, Sergio Pérez.

La feria se complementará con el VII Encuentro de Científicos y Docentes Zooetnólogos, que se desarrollará el viernes 13, y el décimo Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera, que tendrá lugar el sábado 14.

Fuente: Elperiodicoextremadura.com-JUAN JOSÉ VENTURA

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>