19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Mérida acogerá hoy el Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa", un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Información Europea) en el que colabora la Universidad Popular de Mérida.

El Foro dará comienzo a las 09:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud (calle Concordia 1) donde se desarrollará la actividad "Cuéntame Europa y participa en Europa".

Este taller dramatizado, realizado por la compañía "TAPTC?-teatro" quiere dar cuenta del enorme patrimonio cultural que atesora Europa. El grupo de teatro trabajará con los participantes sobre temas como la "Presidencia del Consejo de Ministros de la UE" que España ejercercá a partir de enero de 2010, o los valores comunes de todos los países miembros de la UE. Además, los jóvenes intercambiarán sus propias experiencias que han tenido viviendo o viajando en la Unión Europea.

Además, cualquier persona que esté interesada puede encontrar material informativo sobre la Unión Europea en el "Punto de Información Europea" que se encuentra en la propia Casa de la Juventud.

El Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" se está llevando a cabo por cuarto año consecutivo en nuestra región. El programa quiere acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. Se entiende como lugar de encuentro entre los extremeños y extremeñas más jóvenes, interesados en participar activamente en el proyecto europeo.

El Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura, y participando en este FORO del día 1 de octubre los 60 alumnos de la Escuela Taller CAUCE de Mérida.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..