24
April , 2018
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El embajador español en misión especial para Proyectos de Integración Europea, Carlos Carnero, presentará el próximo martes el programa de difusión de la Presidencia Española en la Unión Europea y participará en la primera de las actividades organizadas en Villafranca de los Barros.

Se trata de un proyecto, bajo el lema ‘Presidencia Española de la UE 2010. Infórmate y participa’, que desarrollarán la Red Extremeña de Información Europea (Reine), la Academia Europea de Yuste y Fundación Ciudadanía.

   En declaraciones a Europa Press, el director de la Fundación Ciudadanía señaló que el objetivo de estas actividades es compartir con los ciudadanos las "prioridades" de la Presidencia Española mediante acciones de comunicación y difusión.

   Además, según la información aportada por la fundación, se han organizado unas jornadas de difusión que se llevarán a cabo en Mérida, Cáceres y Almendralejo, en las que participarán jóvenes extremeños para debatir y desarrollar actividades audiovisuales sobre la Presidencia de la UE.

   Asimismo, en el programa de televisión en Internet ‘Somos Europe@s’, se podrán visualizar los trabajos de jóvenes extremeños y portugueses en los que se explican los objetivos, el funcionamiento y las prioridades de la Presidencia de la UE durante el primer semestre de 2010.

   En estos reportajes se hablará de cómo historias de la vida cotidiana de los jóvenes se interrelacionan con las prioridades de la Presidencia española e incluirán entrevistas a personalidades relacionadas con las políticas europeas.

   Igualmente, se llevarán a cabo los programas de radio ‘Tú eres Europa - especial Presidencia Española de la UE en 2010′. Cada uno de ellos tendrá una duración de 30 minutos y se abordarán temas como el empleo en el UE, el Tratado de Lisboa, la influencia de la crisis en Europa o el papel de la UE en el mundo.

   Por otro lado, la organización desarrollará tres ediciones de la actividad ‘Tengo una pregunta para Europa’ en Plasencia (Cáceres), Villafranca de los Barros y Llerena (Badajoz), donde diferentes personalidades expertas explicarán sus planteamientos y los ciudadanos interesados que asistan podrán formular preguntas.

   En concreto, la primera de estas ediciones, se celebrará el próximo martes, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, y contará con la presencia del Embajador Carlos Carnero, así como con la experta en asuntos europeos Susana del Río.

   Finalmente, cabe recordar que en las actividades descritas anteriormente se podrá el acento en prioridades de la Presidencia Española como la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género, el espíritu europeísta, la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático, el uso sostenible de los recursos naturales, los espacios de libertad, seguridad y justicia, y se abordará del 2010 como año europeo contra la pobreza y la exclusión social.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..