19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XXII Festival Internacional de Jazz llevará a Badajoz a uno de los representantes del eslabón del jazz contemporánea con la música afroamericana, Terence Blanchard Quintet, mañana jueves en el Teatro López de Ayala, a las 21,00 horas.

Este músico, que está considerado por Miles Davis como el trompetista "más brillante" de su generación, se encuentra "muy ligado al movimiento de revitalización" del jazz que tuvo lugar en las últimas décadas de los años noventa y que encabezó y dirigió la familia Marsalis con el trompetista Wynston a la cabeza.

Así lo señaló el Teatro López de Ayala de Badajoz en una nota de prensa en la que indicó que varias "calamidades" ocurridas en la ciudad de Nueva Orleáns llevaron "muchos" músicos nativos de la misma, como Terence Blanchard, a recoger en un disco, ‘A Tale of God’s Will’ (Un cuento sobre la voluntad divina. Réquiem por el Katrina), trece temas "emocionales que van desde el enfado y la rabia hasta la compasión, la melancolía y la belleza".

Esta grabación en quinteto con Aaron Parks al piano, Brice Winston al saxo, Derrick Hodge al contrabajo y Kendrik Scott a la batería, además de 40 componentes de una orquesta de cuerdas, es su tercer disco para el sello Blue Note Records (desde el 2003 han aparecido Bounce y Flow, este último nominado para dos Grammys en 2006).

Por otro lado, de forma paralela al Festival de Jazz se desarrollará una serie de actividades entre las que el López de Ayala citó el concierto de ‘Alambiqueña del Oeste’ y ‘Jam Session’ la misma noche a las 23,00 horas en el Café Concierto Mercantil de la capital pacense. Además, se llevará a cabo el II Seminario Internacional Badejazz en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Finalmente, cabe recordar que el precio de las entradas para disfrutar del concierto de Terence Blanchard Quintet en el Teatro López de Ayala es de 10 euros y de 5 euros para alumnos del II Seminario Internacional Badejazz.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..