21
October , 2018
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Plaza de España de Badajoz fue el escenario elegido este mediodía para el lanzamiento de un millar de globos de color rosa, con los que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha querido homenajear a las pacientes y voluntarias que luchan contra esta dolencia.

El citado acto que se suma a las mesas informativas para celebrar en la capital pacense el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Al finalizar este lanzamiento de globos, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, declaró a los medios de comunicación que este acto “simbólico” sirve para “recordar” a la ciudadanía la labor que realizan estos voluntarios y la importancia de los cuidados paliativos en este tipo de enfermedades, así como de su detección de forma precoz.

Asimismo, Celdrán quiso dar un “mensaje de confianza” a todas las personas afectadas por el cáncer de mama ya que, dijo, hoy en día es una enfermedad “superable”, una superación en la que destacó la importancia del apoyo moral y anímico que puede aportarse por parte del conjunto de la sociedad.

Por su parte, la coordinadora de Voluntariado de AECC de la Provincia de Badajoz, Lola Vázquez, que además sufrió hace 30 años un cáncer de mama ya superado, explicó que en la provincia pacense trabajan 350 voluntarios, de los que realizan trabajos directamente con el enfermo de cáncer son 39.

Esos 39 voluntarios de Badajoz realizan trabajos en los cuidados paliativos, ayudas a domicilio, y el resto son voluntarios que trabajan en la difusión y realización de campañas de prevención como el organizado hoy.

Lola Vázquez destacó que este día sirve para homenajear a los voluntarios y enfermos, pero también para dar “testimonios”, como el suyo propio, de que hoy en día “la palabra cáncer no significa muerte”.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..