28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El ilusionismo extremeño no conoce fronteras, o mejor aún, las hace desaparecer “como por arte de magia”. Su excelente nivel hace que los expertos no dudan en situarlo en la cúspide de nuestro país… y de otros lares. Ejemplos como el tercer premio del Congreso Nacional de Magia de Portugal Magic Valongo logrado por Patricia Zenner o el primer puesto conseguido por el Mago Ferpa en el prestigioso Campeonato Mundial Flasoma lo ponen de manifiesto.

La magia extremeña está tan de moda que cuatro magos extremeños del Círculo Extremeño de Ilusionismo (Mago Ferpa, Iñaki El Mago, Cuasimago y Mago0) acaban de regresar de un viaje a Marrakech invitados por el Instituto Cervantes. Una invitación que llegó a esta asociación al tener conocimiento de “nuestras hazañas en otras actividades benéficas que hemos realizado y a la que siempre estamos dispuestos; pienso que al menos en mi caso, mi magia es para quien pueda pagarla y para quien no pueda”, explica el Mago Ferpa. Una vivencia única que les ha servido para intercambiar conocimientos con otros ilusionistas marroquíes y llevar sonrisas a los más desfavorecidos. Junto a ellos, magos de la Asociación Mágica de Sevilla.

Una experiencia que el Mago Ferpa califica de “maravillosa” y en la que destaca “el altísimo nivel de los cuatro magos marroquíes que han estado con nosotros, con rudimentarios aparatos fabricados artesanalmente por ellos mismos”. Especialmente sorprendidos se mostraron con Babi, presidente del Festival Internacional de Magia de Marrakech de unos 60 años y su magia de mesa que “utiliza a la perfección técnicas que se están usando ahora como innovación en España”.

Durante su estancia, de apenas 3 días, han realizado espectáculos de magia, primero para los alumnos del Instituto Español que hasta en número de 400 se dieron cita, y posteriormente para los estudiantes del Instituto Cervantes y con los que gracias a su español lograron entenderse.No obstante, tenían a su disposición dos intérpretes, muy valiosos en su visita a un orfanato de la que Ferpa guarda el mejor recuerdo. “Es lo que más nos ha llenado, con inmensas instalaciones y profesores y educadores volcados con los pequeños. Nos pusieron a todos en un aula con un escenario y sus caras llenas de felicidad se nos han quedado en el corazón”.

Distintos países y un único lenguaje universal: la magia. Porque al fin y al cabo “el público lo que quiere siempre es que les sorprendas, sólo que unos tienen más capacidad de sorprenderse que otros “.

Fuente: Elperiodicoextremadura.com-MERCEDES MARTIN

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..