24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El acto tendrá lugar este jueves en el Palacio de la Isla de Cáceres a las 20:00 horas. La muestra exhibe obras de coleccionistas privados que ven la luz por primera vez ante el público.

La Fundación Academia Europea de Yuste junto con el Consorcio Cáceres 2016 inaugurarán este jueves, día 12 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio de la Isla, la exposición ‘Pablo Neruda: una vida en verso’, tal y como ha informado la propia fundación en nota de prensa.

De este modo, ha señalado que la exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Pablo Neruda y con objetos del experto nerudiano y coleccionista, Santiago Vivanco, se podrá visitar hasta el día 27 de noviembre.

Además, ha señalado que los visitantes podrán contemplar una exposición dividida en diecisiete grandes bloques temáticos, en los que hay un recorrido por la vida del escritor, desde su nacimiento hasta sus vivencias por diferentes países en su labor de cónsul, entre ellos España, donde se relacionó con gran parte de escritores de la "Generación del 27".

En total se muestran 45 objetos, entre los que encontramos primeras ediciones, manuscritos corregidos por el propio Neruda, tres conjuntos de correspondencia, ilustraciones de Miró y Picasso, y fotografías originales.

La inauguración del acto correrá a cargo de Carmen Heras Pablo, alcaldesa de Cáceres; Judith Arteaga Cámara, comisaria de la exposición y Antonio Ventura Díaz Díaz, Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..