26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Representantes empresariales y universitarios de Turquía y Rumania visitan durante estos días Extremadura con el objetivo de conocer las experiencias similares de empresas extremeñas de la mano de Fundecyt.

Una visita que realizan de la mano del proyecto europeo de Establecimiento de Redes Sostenibles de Colaboración entre Pequeñas y Medianas Empresas (Smenet), en el marco de la segunda reunión del grupo que lo conforma.

Así, estarán hoy y mañana en la capital pacense, analizando los resultados del primer año de trabajo del proyecto y conociendo empresas extremeñas representantes de la Organización Empresarial de OSTIM y la Universidad de Ankara turca y de la Universidad Politécnica DIN de Rumania.

SMENET es un proyecto de transferencia de innovación cofinanciado por la Comisión Europea a través de un Programa de Aprendizaje permanente, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre pymes desde el trabajo en red, potenciando el intercambio con otras empresas y las asociaciones empresariales, con la finalidad de conseguir un mayor desarrollo estructural de las empresas y obtener productos de alto valor añadido.

En la reunión de esta mañana participaron junto a los representantes turcos y rumanos, miembros de los dos clústeres extremeños Metalmecánico y de Materiales de Construcción.

En rueda de prensa el representante del departamento de Gestión de la Universidad de Ankara, Orçun Sakarya, explicó que el objetivo que persiguen los tres socios del proyecto, con Extremadura por la parte española, es establecer redes de colaboración entre las pymes a nivel europeo, para lo que se cuenta con los 15 años de experiencia de Fundecyt al respecto.

Para lograr este objetivo, SMENET se basa fundamentalmente en la formación y la educación del sector empresarial, para lo que a lo largo del pasado año se realizaron cuestionarios que pusieran sobre la mesa las necesidades al respecto de las empresas turcas y rumanas.

Es ahora en Badajoz donde se analizan los resultados de esos cuestionarios para poder elaborar material formativo y didáctico on-line que permita dar una mayor difusión a la formación empresarial que busca el proyecto.

Orçun Sakarya añadió que se quiere trasladar a zonas industriales y colindantes de Turquía y Rumania la experiencia empresarial extremeña, con el objetivo de establecer, entre los tres socios, “sinergias” mediante el aprendizaje de distintas formas de trabajar.

Los representantes de Turquía y Rumania completarán su estancia en Extremadura con la visita mañana de empresas de Zafra y Mérida.

Fuente: extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..