20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Los tres vinos de la Bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros (Badajoz) han conseguido premios en la edición de este año de los Premios Palacio que se celebra en el marco de la Feria del Vino y de las Denominaciones de Origen en la ciudad malagueña de Torremolinos.

Se trata de la décima edición de estos premios y para los propietarios de la bodega extremeña “ha sido una noticia estupenda”, según lo ha manifestado Diego Reyes Carrillo, porque han sido “la única bodega extremeña en conseguirlos en esta edición del 2009″, justifica.

Como es habitual en esta convocatoria, han participado bodegas de gran prestigio nacional de todas las Denominaciones de Origen españolas, así como vinos de Australia, Chile, Nueva Zelanda, California, Italia, Francia,

Alemania, entre otros. La bodega Pago de las Encomiendas presentó sus tres vinos y, según ha contado Diego Reyes Carrillo, “el Nadir Tinto Roble fue medalla de oro al mejor vino joven con menos de 6 meses de crianza, el Nadir Rosado consiguió la medalla de plata en la categoría de mejor vino joven rosado 2008, y el Xentia 2007 consiguió la medalla de plata al mejor vino de larga crianza”.

“Ha sido una inmensa fortuna haber conseguido galardones para todos ellos, lo cual nos satisface enormemente”, en palabras del propietario quien explica que “este concurso tiene un rigor tremendo a la hora de puntuar los vinos, ya que el jurado de los catadores son figuras a nivel nacional e internacional y realizan la cata a ciegas”.

El panel de cata contó con Javier Gila, sumiller de LAVINIA, Daniel Ramos, sumiller del Bulli, Jordi Raventós, “Nariz de oro 2008″, Lucio del Campo, “Nariz de oro 2002″, A. Jesús Gutierrez, “Nariz de oro 2007″ y José Roldán Sanchez, presidente de la Federación de sumillers de Andalucia.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..