23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Teatro López de Ayala, la Sala Aftasí y el Centro de Ocio Contemporáneo han acogido un total de 31 representaciones

El domingo pasado ha finalizado la XXXII edición del Festival de Teatro de Badajoz, patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Según ha señalado el Consorcio López de Ayala en nota de prensa, el balance final de esta edición ha sido excepcional, con cerca de 13.000 espectadores que han pasado por el teatro, donde se han representado los distintos espectáculos y lo que supone una ocupación media del 73%.

Tanto el espectáculo infantil “No traje traje”, como las obras, “Días de Vino y Rosas”, “Dos menos”, como “La cena de los generales” ha puesto el cartel de completo.

Además de las funciones teatrales, el festival ha acogido del 6 al 8 de noviembre el Foro Teatral Ibérico y los II Encuentros en la Raya que ha reunido en Badajoz a personalidades del teatro de España y Portugal.

Entre otros, a José Monleón, del Instituto de Teatro del Mediterráneo; José Russo, del Teatro Municipal de Évora; del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza. Elena de Miguel; Américo Rodrigues, director del teatro Municipal de Guarda; Rosa García, de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo; Mario Moutinho, del Festival Internacional Teatro de Expresión Ibérica de Oporto; José Mascarenhas, representando al Festival de Portalegre o al director de la revista Pisa- Papéis, Difusión de Artes Escénicas de Portugal/ España, Nuno Ricou.

Entre las conclusiones que se pueden extraer de los II Encuentros en la Raya, coordinados por Javier Leoni, está la creación de un circuito de las Artes escénicas Ibéricas, la puesta en marcha del proyecto de coproducción con Portugal, la elaboración de un catálogo de realización de las Artes Escénicas y la presencia de esas Artes Escénicas en la Eurorregión como componente esencial de nuestros vínculos culturales.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..