24
November , 2017
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Con la colaboración de Marca Extremadura, la nueva plataforma informativa contribuirá al avance de las relaciones con Portugal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será hoy, a las 10,00 horas, el ponente invitado de los ‘Desayunos Informativos Extremadura’ de Europa Press, una nueva plataforma informativa que celebra su primera edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

La agencia de noticias Europa Press ha creado, en colaboración con Marca Extremadura, esta tribuna informativa con el propósito de que se convierta en lo sucesivo en un referente en las relaciones entre Portugal, Extremadura y el resto de España, en los ámbitos institucional, económico y político.

De ahí que en esta primera edición los ‘Desayunos Informativos Extremadura’ figuren como acto de arranque del I Foro Luso-Extremeño, un encuentro de cooperación empresarial organizado por la Junta de Extremadura y que tendrá lugar también hoy en el escenario del Palacio de Congresos emeritense.

Cabe indicar que el I Foro Luso-Extremeño es fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta de Extremadura, la Agencia para la Inversión y el Comercio de Portugal (Aicep) y la Caixa Geral de Depositos (CGD), para el desarrollo conjunto de un marco de cooperación en el área económica empresarial.

Para el desayuno informativo han confirmado su asistencia 250 invitados, entre los que figuran las principales autoridades de Extremadura y altos responsables institucionales, además de líderes del mundo político, empresarial, financiero y sindical.

En cuanto a la representación de Portugal, figuran destacados representantes de entidades y empresas como Portugal Global, Aicep, Iapmei, Caixa Geral, Banco Espirito Santo, Ferpinta, Blocotelha, Alhos Vedros, Pindelo, Diario do Sul, Martins Irmao, entre otros.

De hecho, los ‘Desayunos Informativos Extremadura’ de Europa Press tienen como objetivo servir de tribuna empresarial para que Extremadura y sus empresas desempeñen un papel clave en las relaciones transfronterizas.

Así, en cada una de sus próximas ediciones se hará hincapié en un enfoque que estimule y potencie las relaciones institucionales y empresariales de alto nivel entre España, con Extremadura a la cabeza, y Portugal.

PONENTES DE PRIMER NIVEL

Los ‘Desayunos Informativos Extremadura’ de Europa Press contarán con ponentes de primer nivel, como miembros destacados de los gobiernos de España y Portugal, autoridades de las altas instituciones de ambos países y máximos representantes de los principales agentes empresariales y sociales. Como invitados, en cada evento participarán empresarios de ambos países, autoridades y medios de comunicación.

Marca Extremadura, con la colaboración con sus patrocinadores, participa en esta nueva plataforma, que sintoniza con los objetivos de la sociedad pública, entre ellos impulsar el bienestar de Extremadura a través del fomento del tejido empresarial; la atracción de inversiones; el crecimiento del turismo; o el desarrollo de las infraestructuras.

La agencia Europa Press ha sido pionera, desde hace una década, en la organización de tribunas informativas con una amplia difusión, entre ellas los célebres Desayunos Informativos de Europa Press, que se han consolidado como plataforma líder en España gracias a la calidad de sus ponentes, su elevado impacto mediático y el saber periodístico de Europa Press.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..