26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las actividades se financiarán con 12.000 euros de fondos municipales y programas europeos

Finalmente el Mercado Medieval se celebrará en Cáceres, tras el anuncio que semanas atrás hizo la concejalía de Turismo, en el que se informaba de la anulación del evento, por dificultades en materia de seguridad, debido a las obras que se vienen realizando en la ciudad; hoy, el concejal Francisco Torres confirmó la llegada del Mercado Medieval de Las Tres culturas, que expondrá del 1 al 13 de diciembre el legado árabe, judío y cristiano en la Ciudad Monumental, celebrando la que será su IX edición.
Esta actividad despierta mucho interés tanto en los cacereños como en el turismo, por lo el titular de la Concejalía, Francisco Torres, se ha congratulado de que finalmente las obras de la ciudad  no afecten al desarrollo del Mercado y se pueda llevara cabo.
Las novedades que incorpora el Mercado en esta edición incluyen la mayor decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores, y también un espacio infantil en la plaza de las Piñuelas que contará con ludoteca, baqueta, noria, juegos antiguos y tiro con arco.
Por otro lado, se pretende potenciar el aspecto musical, por este motivo se contará con la interpretaciones musicales de grupos árabes, música sefardí y un Dúo Medieval, que tendrán lugar en lugares específicos como el centro de la Torre de los Pozos.
Tampoco se quiere olvidar el apartado dedicado a animales, dado que siempre son un atractivo sobre todo para los niños, por eso se contará con una granja, un paseo de ocas, la exposición de aves y una recua de burritos.
Así mismo, el Mercado dispondrá de animación callejera, con personajes como Romeo, La Sota de Bastos, el Duende, el Conquistador, Sor Violeta, o un faquir, y se contará con la participación de la Universidad Popular, que darán colorido a las calles del Mercado.
Como todos los años se mantendrá la distribución de los puestos del mercado, diferenciando cada cultura, de tal manera que los dedicados al cristianismo estarán por la Plaza de Santa María, lo árabe en San Mateo y lo hebreo en las calles de la judería. Pero a la vez, se preparan nuevas ubicaciones dentro del circuito como la entrada del Palacio de la Generala o las traseras del Parador de Turismo.
En la edición de este año se ha presentado un nuevo cartel en tonos ocres y siena, en el que se refleja la imagen de un mercader de la época medieval, un bodegón de Caravaggio donde se representa las verduras y frutas de la época, y una silueta de la ciudad de Cáceres.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..