18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo local Sectorial de la Mujer ha instalado una carpa en el Paseo de Cánovas para acoger las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrarán el próximo miércoles, día 25, y en el que la alcaldesa, Carmen Heras, leerá un manifiesto.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la carpa se abrirá al público a partir de las 10:00 horas y en ella se ubicará un Punto de Información de Igualdad y Violencia de Género en el que se repartirá información, lazos violetas y se expondrá la muestra titulada “El mundo emocional de las víctimas. Proyecto Pilar”.

Además, se habilitarán varios espacios de participación con talleres, audiovisuales para la proyección de cortos y campañas promocionales, así como para el desarrollo actividades de sensibilización a lo largo de todo el día en colaboración con la Oficina de Asistencia a las víctimas de delitos, el Colegio de Abogados y otros colectivos.

Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar el acto oficial con la presencia de Heras, que dará lectura a un manifiesto.

Tras esto, el grupo teatral “TAPTC? Teatro” pondrá en escena la obras “Juegos por/para la igualdad”.

Este año el Día Internacional contra la violencia de género tiene como lema “Paremos la violencia de género somos más”.

Además de esta actividad puntual, el Ayuntamiento cuenta con la recién creada Oficina de Igualdad y Violencia de Género puesta en marcha por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

La Oficina de Igualdad, según declara la concejala del áreas, Marcelina Elviro, “nace con la vocación de ser referente en materia de Igualdad para las instituciones, asociaciones, profesionales y para toda la ciudadanía en general, y programará, ejecutará y evaluará actuaciones en materia de Igualdad de Oportunidades”.

“Asimismo, es un recurso de asesoramiento, asistencia e información para las mujeres de la ciudad que tiene como principio de acción la defensa de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las actuaciones que conlleven una situación de discriminación por razón de sexo”, ha apuntado Elviro.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..