18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Festival Internacional de Cine Documental de Extremadura, EXTREMA’doc 09, ha homenajeado al director salmantino Basilio Martín Patino por su aportación al cine documental y por su personal visión para transmitir la historia, así como la identidad cultural de los pueblos.

Patino ha recibido la estatuilla de la mano de su paisano, compañero y amigo el director José Luis García Sánchez, en una gala en la que se han entregado más de 4.000 euros en premios, según ha informado la organización.

Estrenado en esta edición, el premio al mejor documental extremeño, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra “La Esquina del Tiempo”, de Carla Alonso.

El premio al mejor largometraje ha ido a parar a Manuel Menchón, por “Malta Radio”, dotado con 1.500 euros, por una historia que muestra el drama social de la inmigración ilegal.

El premio Transfrontera, dotado con 1.000 euros, ha sido para el documental “Vai com o vento”, de Ivo M. Ferreira, y el destinado al mejor corto para “The Memory Book”, de Marc Iven.

Las menciones han recaído en “Bilal”, de Sourav Sarangi, como mejor largometraje de cooperación europea que transmite valores de solidaridad; y “Pau Gasol en Mensajero del Sur”, de Roberto Lozano, como mejor cortometraje de cooperación para el desarrollo.

También ha sido reconocido a “Voo do humbi-humbi”, de Carlos Eduardo Viana, que ha recibido la mención otorgada a la mejor obra de la sección Transfrontera de cooperación para el desarrollo.

Otra mención ha sido para la productora afincada en Extremadura “Elegant Mob Flims”, por la calidad de sus trabajos presentados a este festival: “Cien metros más allá”, de Juan Luis de No, y “Módulo 8″, de Stémphane M. Gruesso.

Entre las instituciones que han recibido un reconocimiento por parte de la organización se encuentra el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Caja Extremadura y la Concejalía de Innovación y E-gobierno del Ayuntamiento de Cáceres por su proyecto “Aldea.com

Fuente: EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..