25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Universidad de Extremadura (UEX) ha puesto en marcha el primer certamen universitario de Arte Digital de la Comunidad Autónoma, que incluye las categorías de arte gráfico digital en soporte físico y piezas de animación no superiores a tres minutos.

Los premios “Arte Digital Universidad de Extremadura LÚMEN_EX” han sido presentados hoy en Badajoz, en rueda de prensa, por el rector de la UEX, Juan Francisco Duque Carrillo; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón Cano-Cortés; y el director del Certamen LÚMEN_EX, José Ramón Alcalá Mellado.

Para la organización de estos premios, la UEX ha contado con el experto en arte digital José Ramón Alcalá, que trabaja en la línea de la investigación creativa del arte y los nuevos medios, además de ser catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y director del Museo Internacional de Electrografía de Cuenca (MIDE).

Alcalá Mellado ha destacado la labor de la UEX, que, a su juicio, “con muy bien criterio, ha decidido apostar por la participación activa en la creación de esta nueva cultura”.

“LÚMEN _EX” tiene dos categorías, piezas de arte gráfico digital en soporte físico que consigan ofrecer nuevos e imaginativos imaginarios visuales a partir de un trabajo artístico, y de animación, interactivas o no, cuya duración no sea superior a los tres minutos.

Desde esta mañana está abierto el plazo de inscripción de estos premios de carácter internacional y las obras pueden enviarse hasta el día 12 de febrero de 2010 al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Cáceres.

Se concederá un premio valorado en 4.000 euros y un Accésit valorado en 2.500 euros a las mejores piezas de arte gráfico mientras que las animaciones digitales estarán dotadas con un premio de 2.500 euros y un Accésit de 1.000 euros.

Los nombres de los artistas seleccionados y de los galardonados se publicarán en la web http://www.unex.es/premiosartedigital.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..