29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” de Cáceres (CCMIJU) acogerá el 23 y 24 de octubre la segunda edición del Simposio Internacional de Ingeniería Médica aplicada a la Cirugía de Mínima Invasión, centrado en la cirugía asistida por ordenador y la cardiovascular y con la presencia de ponentes de Japón, Polonia y EE.UU.
Se trata de un encuentro científico “de última generación” en el que se difundirá el resultado de investigaciones realizadas por profesionales provenientes de distintas partes del mundo en torno a esos campos, según ha informado el centro en un comunicado remitido a Efe.

En cuanto a la cirugía asistida por ordenador, se presentarán los últimos avances técnicos y su futura aplicación y beneficios en diversas conferencias.

De esta forma, el director de Disgreen, Alejandro Lahiguera, aplicará en su ponencia las nuevas tecnologías al estudio y diagnóstico de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, en técnicas mínimamente invasivas con una demostración práctica.

Uno de los aspectos más interesantes de este encuentro será la presentación de un robot que asistirá al personal sanitario en las intervenciones quirúrgicas, por parte del profesor Fujio Miyawaki, de la Universidad Denki de Tokio (Japón).

El doctor Zbigniew Nawrat, director del Instituto de Prótesis Cardiaca, Fundación para el Desarrollo de la Cirugía Cardiaca, también presentará, mediante videoconferencia, otro robot ideado para cirugía cardiovascular.

En el apartado de la cirugía cardiovascular, entre otras novedades, el profesor Javier Saiz, catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia, hará una demostración de un corazón virtual y su aplicación en el estudio de la arritmia cardiaca.

Tras cada jornada, los ponentes participarán en una mesa redonda en la que atenderán las dudas y preguntas del público asistente y se debatirá la situación actual y futura del sector.

Simultáneamente a las ponencias, tendrá lugar una Feria Científica y Comercial en las instalaciones del CCMIJU, donde las empresas colocarán expositores informativos.

De esta forma, según el centro, se consigue, una vez más, reunir en un mismo espacio a profesionales, empresas y futuros investigadores, tanto del sector sanitario como de la bioingeniería, “bajo la filosofía de la mínima invasión, el progreso y la innovación”.

Fuente: ABC

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..