24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Importadores de este país participarán en las catas comentadas de Fomento de Mercado con otros 60.La DO Ribera del Guadiana recibirá el premio Musa de la Vendimia y los estands tendrán menos espacio.

El XI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura contará con el mismo número de expositores que el año pasado y con la participación de sesenta importadores a los que este año se suman empresarios procedentes de Marruecos, avanzó ayer el alcalde José María Ramírez.

La feria sectorial se celebrará del 10 al 13 de marzo y presenta algunos cambios, algunos considerados por el alcalde como “handicap”, como es que tendrá lugar en una fecha cercana a otras ferias (Belleza, cosmética y salud; Multicáceres o Ficon), la reducción de espacio al estar el Palacio del Vino y la Aceituna en obras y la crisis económica. No obstante, aseguró que se está trabajando para que se convierta en la más profesional de todas y ya “casi todo está perfilado”, dijo.

Como adelanto, informó de que esta edición contará con los mismos expositores que el año pasado, con la única diferencia de que todos reducirán la superficie de sus estands porque se cuenta con menos espacio en las instalaciones. Las 31 bodegas y seis aceituneras se colocarán en uno de los dos pabellones del palacio y cada estands tendrá 16 metros cuadrados. En el otro pabellón estarán las industrias auxiliares que son 25 y las 20 entidades financieras, asociaciones, instituciones y ayuntamientos como el de Almendralejo y otros de Portugal. La maquinaria, por su parte, se expondrá estará fuera. “Lo importante es que estén aunque sea en menos espacios”, señaló.

Ramírez comparó estas cifras con las de años anteriores y comentó que son “prácticamente similares”. Es el caso de las bodegas que en 2007 hubo 32, en 2008, 33 y este 31 o las aceituneras que solo se han incrementado en una desde 2007. En cuanto al número de visitantes, auguró que habrá menos porque cada año “se le ha dado un carácter más profesional” al certamen limitando los días abiertos al publico en general. Este año la inauguración será el martes por la tarde, desde el miércoles hasta el viernes estará abierto a los profesionales y el sábado, a todo el que esté interesado.

CATAS CON IMPORTADORES Una de las novedades que presenta este año el Salón del Vino y la Aceituna es la celebración de las catas comentadas y las misiones comerciales en el pabellón donde estarán las bodegas y aceituneras en vez de realizarlas en el restaurante Sheyla. A ellas acudirán sesenta importadores de diferentes países, como Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, México, Australia, Canada y cadenas que actúan en Asía. A éstos se les suma Marruecos, que participa por primera vez en esta feria sectorial. En este sentido, Ramírez felicitó la labor de Fomento de Mercados por realizar esta selección de los importadores, a “los que les hace un seguimiento durante todo el año después de la feria”.

Ramírez también adelantó quién recibirá este año el premio Musa de la Vendimia “con el que se reconoce la labor, trayectoria y dedicación realizada por ambos sectores”. En esta ocasión será la Denominación de Origen Ribera del Guadiana la galardonada, mientras que el ganador del premio Mantel Blanco se conocerá durante la feria.

En cuanto a las actividades habituales y las complementarias, avanzó que habrá catas ibéricas con vinos portugueses y extremeños, jornadas técnicas y un espacio dedicado exclusivamente al cava. En cuanto a la feria gastronómica, que será del 11 al 14 de marzo, informó de que se presentará próximamente.

NUEVO PRESIDENTE En la presentación también estuvo el presidente del comité de trabajo, Manuel Curado, quién dijo que durante el mes que queda para abrirlo seguirán trabajando con el objetivo de atraer más empresas, sobre todo del sector aceitunero. “Tenemos que trabajar para que esto no decaiga, adquiera más profesionalidad y tenga continuidad porque. al fin y al cabo, es algo nuestro”, añadió Curado, quién animó a sus colegas del sector aceitunero a participar.

Fuente: elperiodicoextremadura.com-M. A. PARRA

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..