18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Así lo han destacado sus responsables en el marco de la celebración de la XXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Las D.O. de Extremadura aseguran que el sector del queso en Extremadura tiene aún grandes posibilidades de crecimiento, durante la celebración de la XXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde los representantes de La Torta del Casar, La Serena e Ibores han destacado la importancia que esta muestra tiene para el sector “más aún cuando los ganaderos atraviesan un momento de crisis”.

Así, y según ha informado la Institución Ferial-Ferex Trujillo, el director técnico de la D.O. Torta del Casar, Javier Muñoz, ha calificado la Feria Nacional del Queso de Trujillo como “un valor añadido para la difusión y el reconocimiento de los quesos extremeños”. Desde hace tres años las tres D.O. de Extremadura comparten stand en la feria “una unión que responde a la idea de promocionar nuestros productos en una misma dirección”.

Además, Muñoz ha hablado de Madrid y Barcelona como mercados en los que los quesos extremeños están consolidados y otros como el andaluz en el que “nos vamos abriendo camino poco a poco”.

Por su parte, Antero Manuel Murillo, de la D.O. de la Torta de la Serena, ha coincidido con sus compañeros en “la importancia que la Feria de Trujillo tiene para los quesos de Extremadura, que estos días conviven en la Plaza Mayor trujillana junto a quesos tan consolidados como Idiazábal o Cabrales.

Igualmente, el director técnico de la D.O. Ibores, Javier Jiménez, ha señalado que “la Feria es fundamental y que la producción quesera ha ido creciendo a la par que la feria” y a valorado que “Trujillo con esta feria apueste por el mantenimiento del patrimonio y de la tradición del queso artesanal”. Respecto al trabajo de las D.O ha subrayado que “nuestro trabajo es mantener la calidad de un producto artesano como es el queso”.

En conjunto, los representantes de los consejos reguladores se han referido a la Feria del Queso de Trujillo como una cita necesaria “más aún este año” en el que los ganaderos necesitan más apoyo ante la crisis que se vive”. Respecto al crecimiento de las queserías y las explotaciones han insistido en que aún hay más posibilidades de expansión.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..