27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Para Carmen Heras Cáceres es “una ciudad con muchos matices” y su web mira al futuro

La web de Cáceres 2016 es la ganadora del Premio especial a la Mejor web Extremeña; la alcaldesa de Cáceres, y presidenta del consorcio recibió ayer el galardón que otorgado por Navegantes de Hoy, de la mano del gerente del Hoy.es, Miguel Ángel Jaraíz, de este modo el jurado reconoció la propuesta de www.caceres2016.com por su diseño y usabilidad, también valoró la innovación tecnológica, el uso de elementos de web 2.0 así como la originalidad de sus contenidos y servicios.

‘La mejor Candidatura merecía la mejor web’ manifestó Alvaro Hurtado, desarrollador de DS Multimedia, empresa que creó y ejecutó la página; también señaló que el portal digital de Cáceres 2016 se ha construido “pensando en los usuarios”, por eso se incorporó al equipo de trabajo un experto en usabilidad, para que “los cacereños puedan subir sus contenidos mediante fotografías y vídeos” y así participar de los eventos.

La Edición digital del diario Hoy entregó ayer, durante una Gala celebrada en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, un total de 5 premios para 5 categorías diferentes, que tienen como objetivo distinguir el trabajo y el esfuerzo de aquellas personas y empresas extremeñas que contribuyen a través de la red y las nuevas tecnologías al desarrollo de la región.

Hasta 176 propuestas participaron el esta II edición de los Premios, pero tan sólo 32 fueron seleccionadas, por compartir un elemento común “el interés por internet”, argumentó Miguel Ángel Jaraíz durante la presentación de la Gala.

Poco después intervino Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, quien declaró que la red es “un panorama apasionante con muchas posibilidades”, pero además es “un campo fértil” por lo que animo a dejarse llevar por la intuición para poner en pie todas las ideas que surjan.

Carmen Heras también participó en la presentación para explicar el proyecto de Cáceres 2016 y su implicación con las nuevas tecnologías, recordó que el Consorcio fue pionero en su campaña de promoción en Spotify porque ’somos cada vez más capital’, sentenció.

Premios Navegantes de Hoy

Cáceres 2016 recibió el galardón de “mayor peso”, el Premio a la Mejor Web Extremeña, sin embargo en esta categoría estuvo acompañada por duras rivales: cocinatelevisión.tv y  promocioname.net.

Por otro lado, el Premio a la Mejor iniciativa en Software Libre, que entregó un representante de Cenatic, recayó sobre Micropedia.tv, gracias a su trabajo con fuentes abiertas, los Centros del Conocimiento de www.nccextremadura.net/blog y la web de Cáceres 2016 también compitieron en esta categoría, situándose, de este modo, entre los tres finalistas.

Fotoextremdura.es, una web desarrollada por el fotógrafo Carlos Criado, consiguió alzarse con el Premio a la Empresa o Institución extremeña que mejor ha integrado Internet en su desarrollo estratégico, donde Cristian Lay, www.cristianlay.com, y Receta Electrónica de Extremdura, www.coexfar.com, quedaron como finalistas.

En el Premio al mejor espacio personal en Internet, al que concurren páginas personales, se contó con dos finalistas que son Al Otro Lado, www.alotrolado-mtb.com, y La Casa de los Nómadas, lacasadelosnomadas.blogspot.com, y un único ganador: La Ciudad Dormida, ciudad-dormida.blogspot.com, un blog tejido con imágenes que busca compartir las fotografías más espectaculares de Extremadura; Victor Manuel Pizarro recogió el premio y aseguró que este honor le “obliga a mejorar” para “promocionar Extremadura y el Alentejo en mi trabajo”.

Finalmente el Premio de la Audiencia fue para la web carcaboso.com, los usuarios con sus votos distinguieron esta propuesta frente a las páginas de Cristian Lay, www.cristianlay.com, y Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, cervantes.dip-badajoz.es.
Andrés García Valencia recogió este premio y explicó que lleva 9 años dedicado a este proyecto, que le obliga a mantenerse al día para “aplicar lo que se en beneficio de mi pueblo”.

Ciudad de Matices- Premio a Cáceres 2016

Tras la Entrega de Premios la alcaldesa, Carmen Heras, explicó para Extremadura al Día su satisfacción por haber recibido la distinción de Navegantes de Hoy, “he sentido mucha ilusión y mucho orgullo porque soy una persona competitiva y me gusta ganar”, un espíritu que promete llevar a Bruselas para presentar el proyecto de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

En relación con la web de Cáceres 2016 destacó que “tiene una gran movilidad y flexibilidad”, no obstante resulta “fácil trabajar en ella”, y a pesar de que reconoce la calidad de los proyectos finalistas también afirma que “está contenta”, es especial por el equipo de trabajo, “que son gente joven que necesita un espaldarazo-explicaba sobre la empresa MS Multimedia- y también por el Consorcio” que siempre busca dar notoriedad a Cáceres y a Extremadura para que “todo el mundo crea que somos capaces”.

Este reconocimiento es un “estimulo importante” se congratuló Heras.

Sin embargo, también manifestó la alcaldesa que la candidatura de Cáceres 2016 “tiene muchos matices”, ya que “para vender un idea, y como en este caso, una ciudad” la meta tiene que tener muchos perfiles, porque “Cáceres es una ciudad poliédrica que tiene cantidad de recursos y posibilidades”.

Así, para Heras, la web de www.caceres2016.com refleja “una forma moderna de presentar la ciudad” y de decir que Cáceres “está mirando al futuro”.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Eva Lumbreras

1 Response

  1. DS-Multimedia Says:

    La empresa que ha desarrollado la web de Cáceres2016 es DS-Multimedia, no MS Multimedia

    Posted on Diciembre 11th, 2009 at 14:34

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..