29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

ACS inaugura mañana en Badajoz una nueva planta termosolar de 50 megavatios de potencia en la que ha invertido 300 millones de euros y que supone la primera de las tres que la compañía tiene previsto promover en Extremadura.

Se trata de ‘Extresol-1′, segunda planta de este tipo del mundo con almacenamiento térmico. La central, ubicada en Torre de Miguel Sesmero (en la carretera N-432 Badajoz-Granada) contará con tecnología cilindro-parabólica.

A la inauguración de la planta asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Las tres termosolares que ACS prevé construir en Extremadura (el complejo formado por Extresol-1, Extresol-2 y Extresol-3) contribuirán, según informó hoy el Gobierno regional, al Plan de Fomento de las Energías Renovables de España, que persigue que un 12% de la energía total demandada por los extremeños tenga su origen en fuentes renovables.

Además, se calcula que cada una de estas tres centrales termosolares evitará unas 149.500 toneladas de CO2.

ACS logró el pasado mes de diciembre autorización del Ministerio de Industria para desarrollar seis plantas termosolares que suman 300 MW (49,90 MW cada una), repartidas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, lo que puede supone una inversión global de unos 1.800 millones de euros (cada una de estas instalaciones supone un presupuesto de unos 300 millones).

Fuente: EuropaPress.es

2 Responses

  1. Quemaduras al sol Says:

    Perfecto que se fabrique en el pueblo la planta termosolar pero deberían saber que las condiciones de los trabajadores allí es precario: horas de trabajo semanales que en algunos casos rondan las 60 horas. No se pagan las horas extra (que son “amablemente” obligatorias). Y disponibilidad de 24 horas al día para la empresa sea día de trabajo o descanso.
    En este caso no todo el “Sol” es lo que reluce allí.

    Posted on Febrero 25th, 2010 at 19:46

  2. Boss Says:

    Me gustaría que arumentases los siguientes detalles de tu comentario:
    -”condiciones de los trabajadores allí es precario”
    -”en algunos casos rondan las 60 horas”
    -”horas extras (amablemente obligatorias)
    -”disponibilidad 24 horas”
    Un saludo.

    Posted on Febrero 26th, 2010 at 5:40

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..