26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Festival Internacional Mérida Baila 09 contará, en su segunda edición, con artistas y formaciones “muy importantes” de distintas especialidades de danza y ofrecerá un total de 20 talleres gratuitos de formación, tanto de iniciación como avanzado, en varias especialidades.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), surge con el objetivo de fomentar el baile y la danza entre los ciudadanos y con el fin de convertirse en un encuentro de diferentes asociaciones de baile y otros interesados.

El presidente de la Asociación Mérida Baila, Lorenzo Rodríguez, explicó hoy en rueda de prensa en la capital extremeña, que participarán en el festival bailarines como Marco Ferrigno y Natalia, dos artistas procedentes de Italia que están especializados en el baile latino y que han participado en los “mejores” congresos internacionales de ritmos latinos como los de New York, Dallas o Madrid.

Además, la formación ‘Aforlatin Dance Company’, residente en Málaga y también de la modalidad de latino, ofrecerá una actuación el sábado. Este conjunto cuenta con la venezolana Bersy y el cubano Ariel Murillo, ambos “asiduos a los más importantes” congresos de ritmos de España.

Por su parte, la Escuela de Baile ‘Al compás’, que participará también en el encuentro, procede de la localidad pacense de Puebla de la Calzada y sus integrantes destacan por ser Campeones de Europa de Formaciones de Baile Stadard.

Asimismo, Lorenzo Rodríguez mencionó que el bailarín de street dance César Moquete, de República Dominicana, quien actuará en el festival, ha trabajado para artistas como Juan Luis Guerra.

Igualmente, añadió que en este encuentro se darán cita otras escuelas y asociaciones de baile de la región, en concreto, un total de 20 formaciones participarán en el festival.

En cuanto a la formación, el presidente de la Asociación Mérida Baila señaló que se llevarán a cabo 20 talleres, tanto de iniciación como avanzado, en las especialidades de baile latino, street dance, danza contemporánea, danza árabe, flamenco y pasodoble. Además, dos de los cursos estarán destinados a los niños. Estos talleres se ofrecerán de forma gratuita y se desarrollarán entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Una vez terminados los talleres, a partir de las 22,00 horas, está previsto un espectáculo en el que las formaciones antes mencionadas ofrecerán su actuación en las citadas modalidades de baile.

Por otro lado, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, que estuvo presente en la rueda de prensa, indicó que tras el espectáculo, la Orquesta Internacional Libertad, compuesta por “más de quince miembros” tocará y bailará para los asistentes. Para terminar, está programada la presencia de Dj’ Tigre a partir de las 00,00 horas.

Finalmente, cabe destacar que aunque los talleres son gratuitos, el precio de la entrada para disfrutar del espectáculo de los artistas, así como de la actuación de la orquesta Libertad y de Dj’ Tigre, es de dos euros.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..