19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

II Marcha Expocanina Cáceres 2009

22 - Diciembre - 2009

Por segundo año consecutivo, es convocada la II Marcha canina en Cáceres, este sábado 19, organizada por la Asociación Protectora de Animales de Cáceres y el Centro Comercial Abierto, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y varias entidades privadas.

A pesar de contar con un magnífico día soleado al contrario que en la edición anterior, frío y lluvioso, no recibió el apoyo deseado, aunque sí contó con la visita de numerosos visitantes, amantes de los animales, con los que compartir historias y anécdotas sobres sus mascotas.

Con el lema, Esta Navidad no compres una vida, es más fácil regalar algo que no tenga corazón. Así no podrás rompérselo, esta II Marcha comenzaba alrededor de las 10 de la mañana desde las instalaciones de la Asociación Protectora de Cáceres, donde se habían concentrado desde las 9.30, los voluntarios, muchos de ellos niños, para que se les asignaran los perros para el paseo hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, tras sofocar la sed de nuestros amigos caninos y, por supuesto, la de sus acompañantes, fueron dispuestos por parejas entre vallas a modo de exposición para facilitar que los visitantes pudieran disfrutar de los perros, intercambiar impresiones con los colaboradores e informar a nuestros conciudadanos de la máxima preocupación ante el creciente número de abandonos y malostratos de animales que se producen en nuestra región, los insuficientes y escasos fondos económicos de los que dispone la Asociación y la mirada hacia otro lado de las Administraciones Públicas, que lejos de solucionar el problema, obstaculizan y retrasan la concesión de los necesarios fondos para el mantenimiento de la Protectora.

Con ese objetivo de recaudar fondos para el cuidado de estos animales en la Asociación, se vendieron números para el sorteo de diversos lotes cedidos por diferentes entidades privadas que participaron en el evento.

A continuación, a la hora de comer, tanto voluntarios como colaboradores fueron obsequiados con un plato de deliciosa paella que puso punto y final a esta II Marcha de un evento que, esperemos, reúna en siguientes ediciones a más colaboradores y asistentes, cuente con más apoyos, y por supuesto, se cumpla el lema de la Protectora, se produzcan más adopciones, ningún abandono y cero torturas.

Mi más absoluta admiración por los voluntarios, que con absoluta dedicación y cariño, cuidan y mantienen a los que no se pueden defender y que otros desechan con tanto desprecio y cobardía. Gracias

Como en lemas anteriores: Él nunca lo haría

Fuente: El Periódico de Extremadura

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..