29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Durante el acto, uno de los mayores expertos en la materia de Europa impartirá la charla

El próximo día 14 de abril tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz la Conferencia que lleva por título “La objeción de conciencia en la práctica médica”, que será impartida por el prestigioso catedrático de Medicina legal de la Universidad de Granada, Dr. Enrique Villanueva Cañadas.
La elección del tema es de especial interés ahora y siempre ya que se trata del conflicto que estas cuestiones originan en los profesionales sanitarios en general y en los médicos en particular. En definitiva, no es otra cosa que un aspecto concreto del problema conceptual generado entre el deber moral y el deber jurídico, según ha informado la organización en nota de prensa.
“La objeción de conciencia no está reconocida en ninguno de los instrumentos internacionales de derechos humanos aunque existen diversas declaraciones y recomendaciones internacionales y de asociaciones profesionales de carácter supranacional, que reconocen a los médicos y otros profesionales sanitarios la posibilidad de negarse a la realización de d eterminadas prestaciones contrarias a su conciencia. Sin embargo, carecen de una obligatoriedad jurídica en este sentido estricto”.

Para impartir esta conferencia se ha invitado a un profesional de reconocido prestigio, en el que además de ser catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada y quizás referente de la medicina legal actual en España, aúna otros muchos méritos curriculares entre los que destaca ser Académico de la Academia de Medicina, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra y Vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..