12
December , 2018
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El próximo viernes a partir de las 22.30 horas, la Feria de San Juan de Badajoz dará su pistoletazo de salida con más de 100 atracciones y 14 casetas, en las que se podrán bailar y comer.

El presupuesto de la actividad para este año ha sido de 200 euros menos que el año anterior, concretamente de 469.735 euros, según indicó esta mañana el edil de ferias y fiestas, Miguel Ángel Rodríguez, quien añadió que el espectáculo de fuegos artificiales, cuyo importe es de 30.000 euros, tendrá una duración de 26 minutos en los que prenderán 16.327 unidades, a cargo de una empresa de pirotécnica zaragozana, el martes 23 de junio a partir de las 23.30 horas.

Como novedad, este año los caseteros dispondrán de aseos y duchas, aunque si bien se esperaba otra novedad, las casetas para peñas de la ciudad, que no ha podido ser a causa de la crisis. Asimismo, el Consistorio espera recibir, número aún desconocido, farolillos para solventar el calor, siendo necesarios unos 30.000 para tal fin.

Además, explicó que entre las actividades que se desarrollarán durante la semana de la feria, del 19 al 27 de junio, destacan el XX Trofeo de Piragüismo, la segunda edición del Torneo de Voley y el primer Trofeo de Tiro con arco ‘Ciudad de Badajoz’, el II Pregón Taurino ‘Ciudad de Badajoz’ que correrá a cargo de Rafael Cabrera Bonet, médico y director de los informativos taurinos de la Cadena COPE, a las 20,30 horas en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’, el recorrido de ‘Gigantes y Cabezudos’ o la actuación de Manolo García, entre otras.

Señalar que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un servicio de autobuses gratuitos para “enlazar” la feria de día del Casco Antiguo con la feria de noche.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..