20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las selecciones absolutas de balonmano de España, Rumanía, Brasil y Suiza se enfrentarán entre sí en el XXXV Torneo Internacional de España "IX Memorial Domingo Bárcenas" los próximos días 8, 9 y 10 de enero en Badajoz, ha informado hoy el alcalde, Miguel Celdrán.

En la presentación de este torneo han estado presentes, además de Celdrán, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

Celdrán ha agradecido a la Junta de Extremadura y la Federación Española de Balonmano la elección Badajoz para la celebración de este torneo previo al europeo de este deporte que se jugará en Austria.

Ha calificó como un "espectáculo" el que van a poder disfrutar los ciudadanos de Badajoz y como un acierto que, junto a este evento, se celebre un "clinic" de formación de entrenadores.

Por su parte, el extremeño y presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha manifestado su satisfacción por la celebración de este evento internacional de primer nivel en la "tierra que me vio nacer".

Román ha indicado que la selección absoluta de España llega a este torneo dentro del proceso de renovación de la misma, aunque a un buen nivel, para preparar el europeo de Austria, teniendo como rivales a selecciones de gran nivel.

El presidente de la española ha recordado que Rumanía es la selección que más titulo del mundo tiene en su poder, mientras que Brasil es una de las selecciones con más futuro en este deporte, y Suiza es una selección también con buen nivel.

Román ha expresado su agradecimiento a la Junta de Extremadura y la Ayuntamiento de Badajoz por el su trabajo para que este torneo se pueda celebrar en Extremadura.

Durante los días de celebración del torneo, ha agregado, se desarrollará un "clinic" de formación de entrenadores, impartido por destacados entrenadores nacionales, dirigido a los entrenadores de balonmano de Extremadura.

A su vez, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha indicado que los días 8 y 9 de enero el torneo se celebrará por la tarde, y el día 10 de enero por la mañana, y que todos los partidos se jugarán en el Pabellón de "La Granadilla".

Rodríguez ha recordado que en menos de dos años y medio han estado en la región las selecciones absolutas de fútbol, baloncesto y balonmano, lo cual quiere decir que la región está preparada para poder acoger eventos de primer nivel.

Fuente: Diario Vasco (EFE)

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..