25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El segundo ciclo ‘Flamenco en la Plaza Alta’ de Badajoz, que se desarrollará entre enero y octubre de este año, centra el cartel de sus actuaciones en los cantaores de la región, con figuras como Esther Merino y Juan Carlos Sánchez Suárez.

El elenco completo de actuaciones y resto de actividades que completan el programa de esta segunda edición del citado ciclo, fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, y el presidente de la Asociación Arte Flamenco de Badajoz, Idelfonso Castaño.

La edil explicó que este año el ciclo cuenta con mayor número de actuaciones dado que hay más días dedicados al flamenco, en parte por la “acogida fantástica” que se dio el pasado año con el aforo completo.

Por su parte, Castaño repasó el cartel de cantaores que se abre mañana con la actuación de Esther Merino, la cantora pacense que se ha convertido en la primera mujer en lograr el primer premio de seguiriyas de la Unión en 2009.

El ciclo se completa con las actuaciones el 5 de febrero de Manuel González ‘Rubito Hijo’, único cantaor del elenco que no es extremeño; el 5 de marzo se contará con la actuación de Alejandro Vega; el 7 de mayo con la de Raúl Cortés; para el 1 de octubre está prevista la actuación  de Francisco Dávila y cerrará el ciclo el 5 de noviembre Juan Carlos Sánchez Suárez.

‘Flamenco en la Plaza Alta’ completa el programa con una jornada dedicada a la exaltación de la saeta, que se celebrará el Viernes de Dolores, día 26 de marzo, con la presencia de José Luis Villares  y las voces de Juanita Cruz, Maite Olivares y Manuel Pardo.

Todos los conciertos y actividades se celebrarán a partir de las 21.00 horas en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz, con entrada gratuita hasta completar aforo, salvo los conciertos programados para mayo y octubre que si el tiempo lo permite se celebrarán en Los Jardines de La Galera, también a las 21.00 horas.

El programa cuenta con un presupuesto de 12.961 euros, aportados por el consistorio y entidades colaboradoras como Tubasa, Aqualia y Caja Mediterráneo.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..